En un contexto atípico y de extrema gravedad, marcado por una crisis sanitaria mundial sin precedentes, la Universidad Católica de Cuyo adecuó su reglamentación académica (Res. 519 de marzo del 2020) para permitir que los alumnos que estén en el último año de sus carreras y por concluir su etapa de grado, puedan culminar rindiendo sus instancias evaluativas de exámenes finales y/o defensas de trabajos finales de carrera (TIF) de manera virtual, confirmando como alternativa las exposiciones a distancia.

Leer más: Defensas on line de tesis en la UCCuyo

UCCuyo virtual ---con vos en tiempo Real 2020

A raíz de la situación epidemiológica provocada por el COVID-19 la Universidad Católica de Cuyo comienza sus actividades académicas de manera virtual.

yo me quedo en cas web

El Area de Orientación Universitaria asesora a los estudiantes y les brinda herramientas para que desarrollen competencias que les permitan aprender de manera óptima en un entorno virtual de manera participativa y personalizada.

Desde las Facultades y el Area de Orientación Universitaria estamos dispuestos a:

• Agilizar la comunicación
  • Atender tus necesidades y acompañarte a superar obstáculos
  • Formar una comunidad virtual de aprendizaje
  • Buscamos que, vos estudiante, a través de nuestros espacios virtuales y cátedras virtuales desarrolles tu máximo potencial de aprendizaje
  • Contactos de áreas que podrán resolver dudas e inquietudes
  • Problemas técnicos/académicos/pedagógicos

placa fac web

Orientación en lo personal afectivo/aprendizaje:

f         i          Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay muchos desafíos que emprender. Nos enfocamos en fortalecer la capacidad de toda la comunidad educativa para apropiarse de las tecnologías con las que construiremos formas de enseñanza  y de aprendizaje en el contexto actual.

Tendrás la posibilidad de planificar tu propio ritmo de estudio, en función de tus tiempo y necesidades. Requiere de una actitud activa para poder alcanzar la autonomía en el Ser Universitario.

BANNER WEB orientacion

2-Programa de Tutores virtuales Solidarios

El programa tutor-par virtual  se trata de un sistema de acompañamiento virtual entre un estudiante avanzado y un estudiante ingresante. Este sistema busca que el ingresante cuente con un par a quien recurrir para evacuar dudas acerca de la organización del estudio en general, dudas específicas con respecto a asuntos administrativos propios de la vida universitaria o la forma de cómo aprender una asignatura.

Durante la duración del programa un tutor-par es puesto en contacto con hasta 3 estudiantes ingresantes de su misma carrera universitaria a través de un correo electrónico. Para asegurar el desarrollo de esta relación tutor-tutorado desde Orientación Universitaria se realiza un seguimiento quincenal de la misma pudiendo evacuar dudas y resolver problemáticas que pudieran surgir. ,

Si sos estudiante de segundo, tercero cuarto quinto año y queres ser tutor-par solidario postulate en este link

BOTON formulario

Si sos alumno de primer año y necesitas orientacion postulate en este link

BOTON formulario

¡En unos dias nos pondremos en contacto!

tips

Desde el Departamento de Deportes de la UCCuyo compartimos con Uds. algunos videos de actividad física para hacer desde casa y pasar estos momentos difíciles que estamos viviendo todos.
No por eso vamos a abandonar el movimiento para los que están acostumbrados a esta hermosa forma de vida que es el movimiento y para aquellos que no están acostumbrados es buen momento de empezar.
a ponerse en movimiento!!!

ALGUNOS CONSEJOS : Antes de empezar:
 Ponerse ropa cómoda
 Estar bien alimentados antes de empezar ( sobre todo si es de mañana, buen desayuno una hora antes )
 Estar bien hidratados mientras hacemos la actividad física
 Elegir un lugar adecuado, con espacio, para hacer la actividad.
 Empezar despacio los ejercicios y hacerlos en forma progresiva.
 Al culminar la actividad realizar ejercicios de elongación.

SUERTE Y A DISFRUTAR DE ESTOS MOMENTOS
RECUERDEN…..