“30 años de Encuentros Uniendo Lenguas”

La Universidad Católica de Cuyo, Facultad de Educación, a través de su Centro de Idiomas; el Colegio Central Universitario “Dr. Mariano Moreno”, dependiente de la Universidad Nacional de San Juan a través de su Departamento de Lenguas Extranjeras y la Fundación Instituto Alemán– Goethe Zentrum San Juan, informan que se encuentra abierta la inscripción para el XXX Encuentro Plurilingüístico, destinado a profesores de Lenguas, coordinadores de áreas y estudiantes de Profesorados de Lenguas.

Estas jornadas de formación se llevarán a cabo los días 5, 6 y 7 de septiembre, en el salón de actos del Centro de Estudios “Casa España”, de la Universidad Católica de Cuyo, Rivadavia 32 –este- Capital.

El encuentro será presencial, contando con interesantes trabajos de docentes de lenguas de diferentes provincias del país, quienes se suman a las presentaciones de los docentes de la provincia de San Juan.

En esta oportunidad también expondrán profesionales de la ciudad de Córdoba, Río Cuarto y de San Juan que expondrán experiencias, desafíos y problemáticas en la enseñanza de las lenguas extranjeras.

En esta XXX edición del Encuentro, se compartirá con los asistentes conocimientos adquiridos sobre variados temas como: “Integración de la ESI en el aula”; “Descubriendo el sistema braille”; “De la enseñanza de lecto- comprensión al desarrollo de diversas competencias”; “Práctica de lectura plurilingüe en entorno virtual”; “Ciclo de talleres sobre interculturalidad”; “Análisis contrastivo inglés-español”; “El docente frente al bullying”; “Experiencia lengua de señas” entre otros.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 5 de septiembre en la Fundación Instituto Alemán de San Juan, Santa Fe 114 Este, de 15:00 a 20:00 hs. teléfono 4213409, o bien por correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó en siguiente link:

El cupo es limitado y se entregarán certificados con aval del Ministerio de Educación.