El pasado jueves 4 de julio, la rectora de la Universidad Católica de Cuyo, Lic. María Laura Simonassi recibió en el Rectorado a la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz del Arzobispado de San Juan de Cuyo. La delegación, encabezada por su presidente, Héctor Allende, estuvo compuesta por los vocales Ana Catalina Illanes, Gustavo Fernández, ⁠Adrián Alonso, Cristina Casivar, Graciela Rodríguez, Germán Grosso, Hna. Vanina Petrella y Virna Vinader.

El objetivo de la visita fue presentar formalmente la Comisión de Justicia y Paz a las autoridades de la universidad, así como dar a conocer sus integrantes y los proyectos en los que están trabajando actualmente. Además, se exploraron posibilidades de colaboración y articulación de actividades conjuntas entre ambas instituciones.

También se trataron durante el encuentro varios temas de interés común, con miras a fortalecer los lazos entre la Universidad y la Comisión y promover iniciativas que beneficien a la comunidad en general. La rectora de la Universidad Católica de Cuyo agradeció la visita de todos los integrantes de esta Comisión, dependiente del Arzobispado y ambas partes expresaron su entusiasmo por las oportunidades de cooperación futura y se comprometieron a trabajar juntas en proyectos que fomenten la justicia social y la paz en la región.

La Comisión de Justicia y Paz se dedica a promover la justicia social y la paz en la comunidad, trabajando en proyectos que buscan el bienestar común, la protección de los derechos humanos y la promoción de valores éticos y morales.

Por la UCCuyo acompañaron a la rectora en el encuentro, la vicerrectora Académica, Lic. Beatriz Farah y el vicepresidente del Directorio, Lic. Fabián Saffe.