Secretaría de Extensión

Comprometida con la sociedad sanjuanina, nuestra Universidad asumió el compromiso de recuperar y devolver a la comunidad un edificio muy particular de nuestra provincia, como es “Casa España”, edificio este que es Monumento Histórico Provincial, ubicado en frente de la Plaza 25 de Mayo siendo esta, la plaza principal de la Provincia de San Juan. Esta distinción fue dada en función de las características arquitectónicas del edificio que nos recuerda la fisonomía de la Ciudad Capital, antes del terremoto de 1944.

En este edificio funciona el “Centro de Estudios Casa España.” Cuenta con una oficina como centro de información de todos las actividades, organizadas por la Universidad, como así también de los eventos organizados por otras instituciones, como así también de toda la información que nuestra Universidad crea conveniente difundir a la comunidad.

En él, se dispone de un salón de actos para 200 personas (con escenario) en el cual se desarrollan funciones académicas y culturales. Para los mismos fines cuenta este Centro de Estudios con una serie de espacios, acondicionados y equipados con la tecnología necesaria para tal fin.