En el marco de una visita protocolar y de cortesía por las provincias argentinas, el pasado 17 de julio visitó la Universidad Católica de Cuyo el secretario de Comunicación y Prensa de Presidencia de la Nación, periodista Eduardo José Serenellini.

El encuentro, realizado en el Rectorado de la UCCuyo, fue presidido por la rectora, Lic. María Laura Simonassi; los vicerrectores Académica, Lic. Beatriz Farah y de Formación, Pbro. Lic. Ángel Hernández; los decanos de Filosofía, Dr. Leonardo Videla; de Derecho y Cs. Sociales, Mg. José Luis López Cerviño; de Ciencias Económicas, Esp. María Alejandra Segovia; de Ciencias Médicas, Esp. Sergio Gabriel Albarracín; de Ciencias Químicas y Tecnológicas, Mg. Mauro Bergés; de Educación, Mg. Lucía Ghilardi; el director de la Escuela de Seguridad, Ab. Ángel María Martín; el presidente y vicepresidente del Directorio, Esp. Leonardo Saball y Lic. Fabián Saffe y los secretarios rectorales, Mg. María de los Ángeles Morell y Julio Bastías.

El funcionario nacional dio a conocer las gestiones que viene realizando el nuevo gobierno del presidente Milei, la mirada que tiene sobre la educación superior y se interiorizó del funcionamiento académico que tiene, entre otras, la Universidad Católica de Cuyo.

Las autoridades universitarias pusieron en conocimiento del funcionario nacional algunos de los planteos que comparten en el CRUP (Consejo de Rectores de Universidades Privadas) y brindaron una visión general de la educación universitaria del país y de la región.

Luego, en el salón de actos Mons. Manfredi, Eduardo Serenellini mantuvo una charla con alumnos de diferentes carreras que dicta esta Universidad sobre la realidad académica de los jóvenes sanjuaninos; fue consultado sobre la implementación y alcances de los vouchers educativos y la función que está cumpliendo en la nueva estructura comunicacional del gobierno nacional.