La Universidad Católica de Cuyo, conjuntamente con la Universidad Nacional de San Juan están dictando la Diplomatura en Responsabilidad Social y Sustentabilidad, en el marco del programa provincial Mesa de Responsabilidad Social.

En el mes de agosto fue firmada el acta complementaria que habilita su realización y que suscribieron el Ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; los rectores de la Universidad Católica de Cuyo, María Laura Simonassi y de la UNSJ, Tadeo Berenger; y los decanos de Ciencias Económicas y Empresariales, María Alejandra Segovia, de la Facultad de Ciencias Sociales, Marcelo Lucero y de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Guillermo Velasco.

A través de esta capacitación, el Ministerio de Familia busca trabajar sobre acciones socialmente responsables en organizaciones públicas o privadas.

La Diplomatura comenzó el 30 de agosto en la sala Emar Acosta (anexo de la Legislatura provincial) y finalizará en diciembre, siendo su cupo limitado y gratuito. Es cursada por personal que integran organizaciones públicas, privadas y sociales, profesionales o no, alumnos avanzados y público en general.

La propuesta se ejecuta en la provincia articulando acciones entre la la Universidad Católica de Cuyo, a través de su Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Universidad Nacional de San Juan, a través de sus Facultades de Ciencias Sociales y de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

Con estas acciones se proporcionan conocimientos y herramientas para enfrentar los desafíos que plantea el desarrollo sostenible, entendiendo a las prácticas socialmente responsables y de sostenibilidad como medio para lograr innovación, competitividad y sostenibilidad en las organizaciones.

El cursado es presencial y virtual, dependiendo de cada módulo.