Editorial Universitaria UCCuyo

La Editorial Universitaria UCCuyo, persigue promover la creación, edición y difusión de la cultura científica, humanística y tecnológica a través de medios impresos y electrónicos, a fin de coadyuvar en el proceso de formación académico-profesional. Su existencia se justifica como la creación no solo de un espacio, sino de oportunidades de participación de la comunidad universitaria en el campo de la cultura humana, con propuestas, acciones y respuestas concretas y objetivas a la problemática que plantea la dinámica del mundo moderno.

Las publicaciones en la UCCuyo han recorrido un largo camino desde 1986 con la revista Cuadernos hasta hoy que llegamos a la Editorial Universitaria UCCuyo. Pretendemos poner en marcha un plan de acciones que tiendan a estrechar vínculos con la comunidad académica y la sociedad a fin de comunicar y difundir sus saberes científicos, humanístico-cristianos y tecnológicos

Editorial Universitaria en la REUP

Formamos parte de la Red de Editoriales de Universidades Privadas – REUP- que se constituye en el seno del Consejo de Rectores de Universidades Privadas, CRUP, de la República Argentina. La misión es difundir el conocimiento que se genera en las universidades que lo integran, promover las ediciones universitarias, además de colaborar y cooperar interinstitucionalmente.

Misión

La misión de la EDITORIAL UNIVERSITARIA UCCUYO es constituirse en un espacio de publicación y difusión del conocimiento científico, tanto dentro de la Universidad como en los ámbitos académicos y culturales de nuestro país y del exterior, con excelencia, actualización permanente y compromiso social.

Revista Cuadernos

Revista InfoUCCuyo