Orígenes

dr francisco manfrediUn  4 de mayo de 1953 Monseñor Dr. Francisco Manfrediacompañado por nueve alumnos y un docente inició las actividades del Instituto Preuniversitario San Buenaventura.  Las Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas le brindaron cobijo en su sede sanjuanina, el Colegio El Tránsito de Nuestra Señora, solar que lo vio crecer, desarrollarse, convertirse en Instituto Universitario primero y más tarde en Universidad Católica, para, finalmente, desplegar sus alas poderosas y volar con la seguridad que otorga la vida madura.
Pero no esslideran solo ellos. Desde aquel instante la Divina Providencia albergó en sus espacios y en sus tiempos y les permitió construir lo que hoy es la Universidad Católica de Cuyo, fruto óptimo de ímprobos esfuerzos humanos bendecidos por la voluntad de Dios.

 

Misión

 

Universidad Católica de Cuyo es una comunidad académica inspirada en la fe cristiana de la Iglesia Católica, dedicada a la formación integral de las personas, a través de la generación, difusión y preservación de la ciencia, la tecnología, arte y cultura; que promueve el desarrollo regional desde sus particularidades, en un marco de excelencia académica y libertad como una forma efectiva de contribuir a la resolución de los problemas y exigencias de cada época a la luz de la Verdad del Evangelio.