07 biblioteca 03La Biblioteca Monseñor Dr. Manfredi de la Universidad Católica de Cuyo cumple un papel protagónico en la formación de los futuros profesionales, es por ello que brinda un servicio personalizado a profesores, investigadores y alumnos, dando respuesta a las diversas necesidades de información en las distintas áreas del conocimiento.  El edificio que actualmente ocupa, se inauguró el 1º de febrero de 1993, contando con una Sala de Lectura con capacidad para 70 (setenta) usuarios.Además cuenta con una Biblioteca Especializada en Bioética "Dr. Manuel Eiben",desde el 4 de julio de 2003. 

Funciona como un importante Centro de Consulta no tan solo para la comunidad universitaria, sino también para toda la población sanjuanina. Por todo esto la misma responde a una variada demanda de información, siendo el perfil de los usuarios muy diverso, atiende a niños, adolescentes, jóvenes y adultos de distintas profesiones. La Biblioteca mantiene canje con universidades nacionales, privadas, extranjeras e instituciones varias. 

Personal

El personal con que cuenta la Biblioteca para las distintas   tareas y servicios, es especializado: 4 (cuatro) Bibliotecarios Nacionales y 1 (un)Auxiliar administrativo.


Servicios


Requisitos para asociarse

Los alumnos podrán registrar su inscripción como socio, previa presentación de la siguiente documentación:

Los docentes, no docentes e investigadores, de la UCCuyo, podrán registrar su inscripción como socios, previa presentación de la siguiente documentación:

Los graduados de esta universidad, previa presentación de la siguiente documentación:
  • Inscripción al ciclo lectivo correspondiente.

 

  • Documento de identidad.
  • Fotocopia de la resolución de designación al ciclo lectivo correspondiente.

 

  • Documento de identidad.
  • Copia certificada de su título (la certificación debe ser realizada por el decano de la Facultad de la cual egresó.)

 

  • Documento de identidad.

 

Horarios de atención al público

Lunes a Viernes: Mañana: 7:30 hs. a 20:30 hs. 

Informes:

Tel.: (+54) (264) 4292333
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Prestamos especiales de libros