Acuerdan dictar la Diplomatura en Gestión Farmacéutica

“Nunca se hizo este tipo de capacitaciones y nos resulta muy provechoso contar con estas herramientas para el sector”, así destacaba en sus palabras el presidente del Colegio Farmacéutico, Farm. Mauricio Barceló durante el encuentro en el que se dejó firmada un Acta Complementaria con la Universidad Católica de Cuyo para la implementación de la Diplomatura en Gestión Farmacéutica.

De la reunión participaron por esta casa de estudios, el rector, Dr. Claudio Marcelo Larrea; los decanos de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Cr. Leonardo Saball y de Ciencias Químicas y Tecnológicas, Mg. Raúl García; el coordinador de la Diplomatura, Mg. Marcelo Delgado y el director de la carrera de Farmacia, Farm. Alejandro Sisterna. Acompañó al presidente del Colegio, la secretaria de la entidad, Farm. Cecilia Radi.

Luego de las firmas del Acta, realizadas por los decanos de ambas Facultades y del presidente del Colegio y rubricada por el rector de la UCCuyo, Mauricio Barceló expresó que “el hecho de que una Universidad del prestigio de la Católica venga a buscarnos para capacitarnos es importante. La idea es seguir trabajando en conjunto, estrechar vínculos desde cualquier aspecto, desde el científico hasta el comercial. Esta Diplomatura no solamente está orientada a los farmacéuticos, sino a propietarios, empleados, incluso a farmacéuticos hospitalarios”.

Más adelante expresó su deseo de hacerlo extensivo a los estudiantes de la carrera de Farmacia. “La idea es ir acercándolos al Colegio y formar futuros dirigentes”.

También el rector manifestó que con este acuerdo “ustedes nos ayudan a desarrollar nuestra acción, alianzas estratégicas y vinculación con el medio”. “Hemos apuntado a esta integración con el Colegio y la Universidad y celebramos la participación de todos los integrantes para potenciarnos y capacitar a las distintas áreas”.

Al concluir reiteró las “gracias por buscarnos para impartir conocimientos”.

También el decano de Ciencias Económicas manifestó que “esta capacitación no es sólo gestión, sino que hemos convocado a la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas para que, en conjunto, armemos los programas a la medida del Colegio”, concluyó.

La Diplomatura se realizará en 12 módulos de 10 horas cada uno, desde mayo a noviembre del corriente año. Con su dictado, los organizadores han previsto como objetivo general que se proporcione herramientas de gestión a profesionales farmacéuticos, propietarios, encargados de Farmacias, contadores, administradores, personal técnico y de soporte administrativo, entre otros, vinculados a las Farmacias, ambulatorias y de instituciones de atención sanitaria.