Secretaría de Extensión

La Universidad Católica de Cuyo fue anfitriona, el pasado 27 de febrero, del encuentro con el presidente del Consejo Mundial para la Tolerancia y la Paz, Ahmed bin Mohammed Al-Jarwan con quien fue suscripto un Memorándum de Entendimiento.

Tras su recepción en la Sala de Reuniones del Consejo Superior a cargo de la Vicerrectora Académica, Prof. Cecilia Trincado de Murúa; la secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales, Lic. Beatriz Farah y el responsable del Área de Cooperación Internacional, Mg. Julio Bastías los presentes dialogaron sobre los objetivos y principios de este Consejo de los que se destacaron la promoción de la tolerancia y cultura de la paz; la lucha contra la discriminación, el sectarismo religioso, el etnocentrismo, la intolerancia sectaria entre seres humanos y el desarrollo de normas del derecho internacional para fortalecer estos principios que busquen el logro de la paz.

También se habló de la posibilidad de otorgar a esta casa de estudios dos becas financiadas para capacitarse en los principios del respeto a las normas y leyes de los estados para la consecución de la paz mundial.

El ilustre visitante acudió acompañado del diputado nacional, Walberto Allende y el legislador provincial, Eduardo Cabello con quienes compartió un acto en el Aula Magna Mons. Manfredi para dar a conocer los alcances, objetivos y actividades de esta organización internacional, cuya sede se ubica en Malta.