La UCCuyo finalizó las actividades de Voluntariado en el CVC de Zonda

Variada, múltiple y con la impronta de la solidaridad finalizaron los cursos y capacitaciones en las Villas Hidráulica y Esperanza.

Con la premisa de globalizar la solidaridad, el martes 18 de diciembre, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Cuyo se realizó el acto de clausura de las actividades, que durante todo el año realizaron distintas instituciones públicas y privadas en las villas Hidráulica y Esperanza del departamento Zonda.

Luego de conformada la mesa de autoridades por el rector de la UCCuyo, Dr. Claudio Marcelo Larrea; el intendente de Zonda, Dn. Miguel Ángel Atampiz; el vicepresidente de Cáritas, Pbro. Diego Vera; el párroco de la Sagrada Familia, Pbro. Juan José Leiva; la presidente de la Asociación Civil Presente, Ab. Mabel Chicón y la secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de la UCCuyo, Lic. Beatriz Farah fue suscripta el Acta Complementaria al Convenio Marco existente entre las partes por la cual se crea una Comisión de Voluntariado Comunitario en Zonda para asistir a zonas vulnerables del mencionado departamento.

Seguidamente, la coordinadora del Voluntariado Universitario “Papa Francisco”, Lic. María de los Ángeles González reseñó las actividades cumplidas en las villas como las de Apoyo Escolar, Herramientas Prácticas de Emprendedores; cursos de Higiene y Seguridad Laboral, capacitaciones para jóvenes; proyectos para empoderamiento de mujeres; talleres de Cocina y Panificación y de Corte y Confección. Destacó también las campañas de salud con el SMI, con la Fundación para la Prevención de la Ceguera Infantil; de documentación y trámites civiles para niños y adultos.

A continuación las autoridades de la mesa hicieron entrega de certificados por su labor a coordinadores de proyectos, voluntarios, referentes sociales, profesores y alumnos de los diferentes cursos, talleres y capacitaciones realizadas por el Centro de Voluntariado Comunitario.

Antes de finalizar el acto, el intendente Atampiz agradeció el apoyo de las instituciones involucradas en el CVC y se comprometió a continuar trabajando en beneficio de los ciudadanos de su departamento.

El rector, Dr. Claudio Larrea cerró el acto expresando su deseo de colaborar estrechamente con las instituciones de gobierno, religiosas y civiles en la mejora de la calidad de vida de las familias carecientes de ese departamento.