Acuerdan trabajos con la Asociación Civil Presente

Un nuevo acuerdo de trabajo conjunto fue suscrito, el pasado 1 de noviembre, entre las autoridades de la Universidad Católica de Cuyo y de la Asociación Civil Presente.

El convenio marco firmado por el rector de la UCCuyo, Dr. Claudio Marcelo Larrea y la presidente de la Asociación, Ab. Mabel Chicón, refleja la intención de cooperar recíprocamente en la programación y ejecución de proyectos y actividades académicas, de extensión y de investigación universitaria. Ambas partes acuerdan que la instrumentación de estas actividades se realizará por medio de tareas de voluntariado y prácticas solidarias en favor de las comunidades carenciadas de la provincia.

Estas tareas incluyen la asistencia humanitaria e integral y la mejora de la calidad de vida de niños, jóvenes y mujeres de las poblaciones de alta vulnerabilidad social, de modo de contribuir con ello al cumplimiento de los fines propios de ambas instituciones.

Durante la reunión, realizada en la Sala de Consejo Superior de la institución universitaria, Mabel Chicón explicó que la Asociación Civil Presente tiene como objetivo promocionar, difundir e implementar programas y proyectos que aseguren mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, generando conciencia del adecuado uso de los recursos naturales, respetando el ecosistema que garanticen el futuro para las generaciones siguientes. También se habló de incorporar herramientas y generar capacidades que incentiven la creatividad que permitan identificar las oportunidades para estabilizar y/o mejorar la situación económica de las personas, desarrollando valores sociales como tolerancia, participación ciudadana, empatía social, entre otros.

Por su parte, el Dr. Larrea se mostró satisfecho con este nuevo convenio porque, con su implementación, favorecerá la solidaridad y fomentará la cultura del trabajo, herramienta fundamental para el progreso económico y espiritual de la población.

Durante el acto, también estuvieron presentes integrantes de la Asociación Civil Presente como la Dra. Verónica Chicón y la señora Azucena Brizuela. Acompañó al rector la secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales; Lic Beatriz Farah y la responsable del Voluntariado Universitario “Papa Francisco”, Lic. María de los Ángeles González.