Taller de Buenas Prácticas en Vinculación

El Consejo de Extensión conjuntamente con el Departamento de Evaluación y Promoción de la Calidad Universitaria de la Universidad Católica de Cuyo realizaron, recientemente, un Taller de Buenas Prácticas en Vinculación.

El Taller, realizado en dependencias de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, estuvo destinado a consejeros de extensión, docentes que coordinan proyectos y actividades de extensión en las diferentes unidades académicas de la sede San Juan y alumnos extensionistas. Fue coordinado por la Mag. Ana María Graffigna, responsable del citado departamento y la Secretaria de Extensión Lic. Beatriz Farah. En la presentación se identificaron los componentes de Buenas Prácticas vigentes en actividades de vinculación universitaria poniendo en valor  aportes de las mismas para la gestión de la Extensión en la UCCuyo. Seguidamente se trabajó grupalmente en el análisis de casos, construcción de indicadores, evaluación y seguimiento.

Como consecuencia de la instalación de las buenas prácticas en el contexto institucional de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de UCCuyo,  ha sido posible sistematizar los programas, proyectos y actividades de vinculación, incrementar la participación de los actores institucionales y la comunidad de referencia e incorporar estrategias de sostenibilidad de la iniciativa, propiciando su institucionalización y favoreciendo la réplica de algunas experiencias.

En el cierre los presentes intercambiaron experiencias y perspectivas respecto de la temática abordada.

Los resultados de esta propuesta serán presentados en la Comisión de Universidades en el marco del Comité de Integración “Paso de Agua Negra” 2018, en relación al acuerdo logrado entre la UCCuyo y las universidades chilenas relativo al Taller de Buenas Prácticas en Vinculación.