Aportes de la UCCuyo al debate sobre el Proyecto de Aborto Libre

El Vicerrectorado de Formación organizó un ciclo de charlas a fin de reflexionar sobre diferentes argumentos acerca del Proyecto de Aborto Libre que se está debatiendo actualmente en nuestro país.

La Dra. Miryan Andújar presentó las Jornadas rescatando la importancia del tema en la actualidad y reconociendo el importante aporte de la Universidad en esta temática, valorando la participación de una decena de representantes de esta casa de estudios entre docentes, investigadores y alumnos que participarán de los debates en el Senado de la Nación.

El Pbro. Dr. José Juan García dio inicio al espacio de conferencias en el que expresó que el derecho a decidir no puede ponerse sobre el derecho del ser humano a nacer, ya que el derecho a ver la luz es un derecho inalienable.

El Dr. Luís Mattons refirió a los argumentos jurídicos que fortalecen el Derecho a la vida de todo ser humano, sosteniendo que la existencia de la persona humana comienza en la concepción y es inviolable en cualquier circunstancia.

A continuación una alumna de la carrera de medicina, Eugenia Pérez Lloveras, realizó junto a sus compañeros de carrera, un trabajo que expuso como aporte a estas charlas y en las que describió el argumento biológico de la existencia de la vida desde la concepción.

La última charla estuvo a cargo de la Dra. Carmen Rojo, especialista en Obstetricia, quien rescató algunas políticas públicas del Ministerio de Salud de la Provincia y relató vivencias actuales en los servicios de obstetricia de los hospitales públicos de San Juan.

La jornada finalizó con el canto de una baguala de la vida, a cargo de la Prof. Carmen Cruz.