La UCCuyo y el Centro de Enólogos trabajarán en problemáticas de la industria vitivinícola

En una reunión realizada en el decanato de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas de la UCCuyo, de la que participaron su decano, Mg. Raúl García junto al gerente del Consejo y Centro de Enólogos de San Juan, Enól. Marcelo Ureta fue suscripto un convenio marco de asistencia y cooperación mutua de carácter general y amplio entre ambas instituciones.

El acuerdo prevé la intención de cooperación recíproca en la programación y ejecución de proyectos y actividades académicas, de extensión y de investigación.

Durante el diálogo mantenido en el encuentro se explayaron sobre las actividades, tanto de investigación como de extensión, que estarán orientadas a problemáticas referidas a la industria vitivinícola, en sus fases industrial, química y sensorial, como a la capacitación, actualización y formación continua de alumnos, docentes e investigadores de la Universidad y profesionales y técnicos de las empresas que aglutina el cuerpo colegiado.

Durante el diálogo se acordó la realización de encuentros, conferencias, simposios y jornadas que permitirán la actualización de conocimientos para profesionales de ambas instituciones.

Se habló, además, de suscribir Actas Complementarias para facilitar las prácticas en bodegas de los alumnos avanzados de la Facultad y apoyar la formación de especialistas que investiguen y busquen la resolución de situaciones que se presentan en la industria vitivinícola.

Junto al decano y al gerente del Centro estuvieron por la  UCCuyo, la directora de las Licenciaturas en Tecnología de los Alimentos y de Enología, Mg. Gloria Tropea y por el Centro de Enólogos, la señorita Noelia Escales.