La UCCuyo agasajó a ex docentes

Una muestra de gratitud y agradecimiento a los docentes jubilados recientemente en esta UCCuyo  se vivió el pasado 3 de noviembre, en las nuevas instalaciones del bufé, con un agasajo ofrecido por la actual gestión de esta casa de estudios.

La iniciativa surgida del Directorio, con la colaboración de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, fue concretada con una cena a la que fueron invitados los docentes jubilados en los tres últimos años, para homenajearlos y reconocer su labor al frente de las aulas en las diferentes Facultades, Escuela e Instituto de esta Universidad.

Durante la cena, la vicepresidenta a cargo de la presidencia del Directorio, Dra. Silvia Berrino de Lladó manifestó que la idea es establecer una fecha al año para este tipo de reconocimientos. En cuanto a los merecedores de este agasajo, les dijo “las puertas de esta Universidad siguen abiertas para ustedes”. Al concluir les pidió que no se vayan de la casa de estudios, que sigan aportando su conocimiento en bien de las nuevas promociones de alumnos que pasarán por esta UCCuyo.

Le siguió el rector, Dr. Claudio Marcelo Larrea quien destacó la presencia de docentes de diferentes Facultades a esta convocatoria e hizo hincapié en el apoyo de todos los sectores para el engrandecimiento de esta Universidad Católica de Cuyo.

María Silvia Zapata, docente que se desempeñó en la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas, en nombre de todos los agasajados, agradeció el reconocimiento del que eran parte. Se mostró feliz por la iniciativa que habían tenido las autoridades y manifestó que sus partidas como docentes no los desvinculan para nada con esta casa a la que llevan en el corazón, dijo.

También se le dio la palabra a quien fuera la primera rectora de esta UCCuyo, decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades y ejerciera la presidencia del Directorio, Dra. María Isabel Larrauri quien en sus conceptos se refirió a la trayectoria de esta Universidad, desde sus orígenes hasta la actualidad y el engrandecimiento y apoyo de todos sus estamentos, entre los que destacó al sector docente.

Al culminar la cena, preparada por el servicio de alumnos y docentes de la carrera de Gastronomía de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas, actuó para el deleite de los presentes el Grupo Mixtura.

Docentes homenajeados

Daniel Marino, Silvia Sobelvio, Cristina Castro, Mónica Vargas, Liliana Gattoni, Ignacio Toribio Lucero, Alfredo Ariza, Claudia Viberti, Gloria Tropea, Alfredo González, Enrique Echegaray, Elizabeth Nollén, María Silvia Zapata, Genoveva Bouyssi, Lidia Morach, Gladys Lucero, Luis Fernando Jiménez, Elsa coralli, Antonio Ricardo Fabani, Blanca Poblete, Jorge Gutiérrez Gallo y Antonio Sánchez.