Un gesto de amor para niños de Zonda

El predio de la parroquia Sagrada Familia fue el escenario de un nuevo encuentro solidario que llevaron a cabo el Voluntariado Papa Francisco dependiente de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales y el colegio secundario Mons. Audino Rodríguez y Olmos de la Universidad Católica de Cuyo, junto a Cáritas San Juan.

Alrededor de 150 niños y 40 familias de las zonas más vulnerables del departamento Zonda  participaron de una amena jornada en la que autoridades, docentes y alumnos de las diferentes instituciones organizadoras ofrecieron un desayuno e hicieron jugar a los más pequeños en actividades recreativas y lúdicas. Los familiares de los chicos también dialogaron y expusieron las necesidades materiales que tienen como nucleamiento humano.

Las familias, provenientes de las Villas Hidráulica y Esperanza, también recibieron bolsas de mercaderías y pañales, privilegiando en la entrega de estos últimos a madres solteras adolescentes.

Este nuevo encuentro forma parte de un Programa que tendrá su continuidad el año próximo, con las instituciones mencionadas y a las que se incorporará el gobierno de la provincia, en su articulación con esta UCCuyo.

Los asistentes por Cáritas San Juan fueron la coordinadora local, Marcela González y el director de Programas, Mario Noroña. Por la UCCuyo asistió la coordinadora del Voluntariado Universitario Papa Francisco, Lic. María de los Angeles González; los docentes del colegio Audino Rodríguez y Olmos, Carlos Cáceres, Patricia Ovalles, Mariano Mercado y Dolly Morales y ocho alumnos de 2º a 5º años del mencionado establecimiento secundario.

Al momento de la entrega de los donativos, los organizadores destacaron el apoyo recibido de las instituciones involucradas en este Programa como de la sociedad en su conjunto que desinteresadamente hizo llegar su ayuda.