Mons. Delgado participó como Gran Canciller de la 41º Asamblea Ordinaria de la Entidad Civil

En la 41º Asamblea General Ordinaria de la Entidad Civil Universidad Católica de Cuyo, realizada el pasado 24 de mayo del corriente año, en el Aula Magna Mons. Manfredi, fue aprobada la Memoria Académica y Balance General del año 2016.

En primer lugar, el arzobispo y Gran Canciller de la Universidad, Mons. Alfonso Delgado Evers impartió una bendición a todos los asambleístas, bendijo “nuestros trabajos, esfuerzos, talentos para que se pongan al servicio de nuestros hermanos” y que el trabajo de alumnos, docentes, directivos, colaboradores sea siempre pensando en servir, dijo.

Tras la lectura de la Resolución de Personería jurídica autorizando la realización de la Asamblea, a cargo de la vicerrectora, Prof. Cecilia Trincado de Murúa como secretaria ad hoc, el rector de la UCCuyo, Dr. Claudio Marcelo Larrea agradeció “el esfuerzo y trabajo de todos los que hacemos la Universidad día a día, de todos los niveles educativos, colegios de San Luis, de Barreal, de San Juan, Institutos Superiores, las once Facultades, escuelas, departamentos y, en especial a ustedes, los asambleístas por haber aprobado en la reunión anterior los nuevos Estatutos de la Universidad Católica de Cuyo”. También agradeció al Directorio por ponerse al servicio de las necesidades académicas y al Gran Canciller, Mons. Delgado por el “acompañamiento suyo en estos 17 años a la Universidad Católica de Cuyo y, de mi parte, un agradecimiento en estos dos años que llevo como rector; su acopañamiento silencioso pero vigilante y muy atento y nos ha ayudado permanentemente a posicionar a la Universidad en el medio con sus contactos y relaciones. Lo considero un gran compañero de trabajo y un gran amigo de esta Universidad Católica de Cuyo.

Luego describió la memoria académica de la Universidad como “sacarle una foto en un momento y tratar de abstraernos de la misma para poder mirarnos y ver cómo estamos, hacia dónde vamos y cómo vamos en nuestro Plan Estratégico e ir redireccionando actividades, esfuerzos, recursos de tal manera de tener en cuenta las necesidades de la realidad que nos impone el día a día”.

Luego, fue desglosando el Plan Estratégico, que cada asambleísta seguía en detalle. Dijo que hubo acciones planificadas por las unidades académicas; quedaron hoy 504 acciones planificadas y se han concretado 351. Se decidió en base al Plan Estratégico agrupar los impulsos por las cuatro funciones sustantivas de la Universidad: gestión, docencia, investigación y extensión.

Habló en forma acabada del Plan, como así también de la docencia, investigación y extensión de cada una de las Facultades de esta UCCuyo, en sus distintas sedes.

También las autoridades del Directorio ofrecieron un detallado informe del movimiento económico complementado con datos y cuadros estadísticos para que los asambleístas conozcan la situación financiera, patrimonial y estados contables del último ejercicio.

La vicepresidente del Directorio, a cargo de la presidencia, Dra. Silvia Berrino de Lladó ofreció un detalle del movimiento económico acompañada de imágenes de los edificios en construcción y otros ya finalizados encarados durante el último ejercicio en el campus de esta casa de estudios. Al hablar del planteamiento de objetivos para el 2017 manifestó “en relación a obras y mejoras se destacan continuar con la construcción del Aula de Robótica para proyectos de Colegios y futura carrera de Programador Universitario; la construcción de un nuevo buffette; la construcción del Centro de Publicaciones, la refuncionalización del buffette antiguo transformándolo en dependencias de oficinas (este objetivo ya está cumplido); refacciones y mejoras de la Escuela de Policía; la construcción del edificio de Sistemas; la ampliación del Museo Nacif Weiss; la ampliación del anillo de fibra óptica y también la construcción para Sala de Profesores tanto sector Este como sector Oeste”.

Los movimientos económicos fueron complementados con los datos brindados por el tesorero de la entidad, Cr. Antonio Sánchez.

Seguidamente el síndico de la entidad, Cr. Alejandro Largacha manifestó que “en relación a la Memorai del Directorio no hubo obsevaciones que realizan en materia de su competencia. Los estados contables adjuntos y el correspondiente inventario reflejan razonablemente, en todos sus aspectos significativos, la situación patrimonial de la Universidad Católica de Cuyo”.

Los asambleístas Graciela Martín y José Antonio Carrascosa fueron electos para suscribir el Acta.

Finalmente, Mons. Alfonso Delgado, en su última participación como Gran Canciller de esta casa de estudios, expresó su gratitud por tantos años en esta Universidad. “Felicitaciones para las tres sedes, casi digo cuatro por Barreal, con todas sus instituciones, escuelas. Felicitaciones para todos. Me ha sorprendido gratamente cómo ha ido avanzando el Plan Estratégico en la Universidad, esa mirada nueva con la impronta de prestar un mejor servicio a la sociedad, a los investigadores, directivos, docentes y personal auxiliar. Creo, ha sido, un acierto muy grande que ha impulsado el querido rector y que ha sido visto muy positivo por todos ustedes; estamos viendo los frutos que han venido y que van a venir. Esto ha sido posible porque hubo una gran sincronización entre autoridades rectorales, Directorio y Consejo Superior, da alegría ver, con mirada y pensamiento propio de cada ámbito, cómo han sabido trabajar en la Universidad que está al servicio de todos”.

Agradeció también a Mons. Lozano y culminó expresando “felicitaciones y ha seguir trabajando y creciendo sin detenernos y dando gracias por los laureles que vamos consiguiendo. Siempre se puede avanzar más y estoy seguro que lo irán haciendo.

Al culminar el encuentro y tras las palabras de la Dra. Silvia Berrino hacia la persona de Mons. Delgado, el rector, los vicerrectores y las autoridades del Directorio hicieron entrega de un obsequio a Mons. Delgado y, posteriormente, lo agasajaron con un ágape.

Fotos