Investigan sobre el estrés en pacientes egresados de unidades de terapia intensiva

Desde su Centro Integral de Estudios Interdisciplinarios (CIDEI) la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Cuyo y el Hospital Público Descentralizado Dr. Marcial V. Quiroga firmaron un Acta Complementaria con el objetivo y compromiso de ambas instituciones de colaborar en la realización de actividades conjuntas de investigación.

La Facultad y el Hospital participarán del proyecto denominado “Detección de factores estresores de pacientes egresados de unidades de terapia intensiva de la Provincia: aproximaciones a la modificación de las prácticas que lo inducen”. La dirección científica es de la Dra. Susana Villalonga, codirectora del CIDEI y el Lic. Lucas Yúdica, docente e investigador de la Lic. en Psicología, quien coordina la propuesta desde la unidad académica.

El acuerdo fue firmado por la decana de la Facultad, Lic. Beatriz Farah y el director técnico del Hospital Marcial Quiroga, Dr. Andrés Eduardo Escudero Millán. En el acto también estuvieron presentes el Pbro. Pedro Fernández, director del CIDEI; el Dr. Sergio Albarracín, director médico del Hospital y el Lic. Lucas Yúdica.