Culminaron con éxito en la UCCuyo nuevas capacitaciones para dirigentes deportivos

En un nuevo año de trabajo conjunto entre el gobierno provincial, a través de su Secretaría de Estado de Deportes y la Universidad Católica de Cuyo, por medio de su Facultad de Educación, 320 docentes, entrenadores, deportistas federados y dirigentes de instituciones deportivas de la provincia concluyeron sus capacitaciones y recibieron sus certificados en un acto realizado el pasado 22 de noviembre en dependencias de la UCCuyo.

La clausura y egreso de estas capacitaciones fue en el SUM de la UCCuyo, con la presencia del secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el ministro de Educación, Lic. Felipe de los Ríos; el rector de la Universidad Católica de Cuyo, Dr. Claudio Marcelo Larrea acompañado de la vicerrectora Académica, Lic. María Laura Simonassi y la decana de Educación, Mg. Ana Cristina Sánchez, el reconocido periodista deportivo Gustavo Kuffner; el subsecretario del Deporte Social, Cr. Edgardo Rodríguez y la coordinadora de las Diplomaturas por la Secretaría, Lic. Gabriela Gil.

Luego de conformada la mesa de autoridades que presidió el acto habló, en representación de los diplomados, el dirigente de la Escuela de Iniciación Deportiva de FUTSAL de 25 de Mayo, Gabriel Brito quien agradeció la oportunidad de capacitarse hecho que posibilitará una mejora en las entidades deportivas de la provincia.

También la decana de la Facultad de Educación de la UCCuyo, Mg. Ana Cristina Sánchez subrayó que asumir la formación de estas diplomaturas representó un gran compromiso de parte de la Facultad a instó a los diplomados a “seguir formándose porque esa es la clave para el desarrollo profesional”, dijo.

Seguidamente habló el periodista deportivo Gustavo Kuffner, quien destacó la continuidad en las capacitaciones que reciben los profesionales del deporte en San Juan. Esto, en definitiva, ayuda a mejorar el nivel del deporte en general. Valoró también el esfuerzo del gobierno en mantener esta línea de trabajo.

A su turno, el secretario de Deportes, Jorge Chica agradeció el rector de la Universidad Católica y al ministro de Educación por haber continuado con esta alianza con la  Secretaría de Deportes en brindarles a los dirigentes deportivos las herramientas necesarias para fortalecer a las organizaciones deportivas de la provincia. Al finalizar sus palabras felicitó a los flamantes egresados de las diferentes diplomaturas.

El rector de la Universidad Católica, Dr. Claudio Larrea felicitó a los dirigentes y entrenadores que se capacitaron para mejorar sus gestiones deportivas. Se refirió a la actual gestión de la Universidad de estar a disposición de la comunidad en temas de formación e investigación. Concluyó agradeciendo los logros académicos trabajando en conjunto.

Finalmente, el ministro de Educación, Lic. Felipe de los Ríos destacó los logros de los docentes, dirigentes y entrenadores que están permitiendo cambiar una realidad en la provincia. Destacó el aporte de la Universidad Católica en el dictado de estas Diplomaturas y su deseo de poder alcanzar muchos logros académicos más, trabajando en equipo. Concluyó su alocución felicitando a los flamantes egresados.

La ceremonia concluyó con la entrega de las certificaciones a los graduados de la Diplomatura Universitaria Actividad Fisica y Calidad de Vida; Curso-taller “Planificacion de Proyectos de Mejora de Gestión Deportiva” (2º parte); Diplomatura Universitaria en Entrenamiento Deportivo y la Diplomatura Universitaria en Gestión Deportiva.