La UCCuyo promociona en China el consumo de aceite de oliva

La Mg. Susana Mattar, jefa del Panel de Cata de la Universidad Católica de Cuyo,  reconocido por el Consejo Oleícola Internacional (COI), dirigió en la Embajada argentina en China, una cata de aceites de oliva de nuestro país.

Con la presencia del embajador Diego R. Guelar y representantes de empresas chinas importadoras de aceite de oliva se realizó esta actividad en la que los asiáticos pudieron conocer las diferentes variedades de aceites de oliva extra virgen que ofrece nuestro país y sus distintas propiedades y sabores. Participaron 26 empresas chinas importadoras de aceite de oliva quienes siguieron la degustación con entusiasmo. Por su parte las firmasNucete, Molinos Rio de la Plata, Aceitera Argentina y Green Life, entre otras,  provenientes de las provincias de Catamarca, San Juan, La Rioja, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Río Negro, Salta y Neuquén, aportaron los productos que fueron degustados.

El embajador Diego Guelar informó que la Argentina se ubica entre los diez primeros exportadores mundiales de aceite de oliva y aceitunas y entre los principales exportadores a China.

En 2018, Argentina exportó un total de US$ 76 millones en aceite de oliva, principalmente a Brasil, Estados Unidos y España, lo cual la convierte en el 6º exportador mundial de aceite de oliva y el 5º exportador mundial de aceitunas. Casi el 90% de la producción de aceite de oliva argentino es Extra Virgen y el 60% de la producción nacional de aceitunas es destinado a exportación.

En 2017, Argentina exportó aceite de oliva a China por un valor de más de US$ 2 millones, convirtiéndose en el 5º país de origen de importaciones de ese producto en China.