Difunden trabajo sobre Nanotecnología de la UCCuyo en Guía del gobierno nacional

A los efectos de dar cumplimiento a uno de sus objetivos como es la difusión y la vinculación de aquellos que están trabajando en Nanotecnología, la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) con el aval del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del gobierno nacional editó la 3º edición de la guía “Quién es Quién en Nanotecnología en Argentina”.

En el presente compendio de Nanotecnólogos del país, en la Región Cuyo aparece una página destinada al Instituto de Investigaciones en Ciencias Químicas dependiente de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas de la Universidad Católica de Cuyo con la descripción de las líneas de investigación, becarios e investigadores.

La información contenida está actualizada ya que es suministrada por los propios investigadores y es un complemento a otros métodos de obtención de datos en base a buscadores de internet.

Trabajo y becarios del Instituto de la UCCuyo

El director del Grupo, Dr. Diego Kassuha informa en este espacio que las líneas de investigación que se siguen en este Instituto están dadas en la obtención y caracterización de nanofármacos y nanoestructuras portadoras de fármacos; Nanoingredientes y alimentos funcionales; Obtención de polímeros biodegradables a partir de residuos de la actividad olivícola y vitivinícola; Producción y selección de aptámeros específicos para la vehiculización de nanopartículas; Ingeniería de tejidos y Diagnóstico molecular.

También da a conocer el equipo de becarios que lo integran la farmacéutica Virna Martín Giménez; la Lic. en Tecnología de los Alimentos, María Carla Groff y la Ing. en Alimentos, María Cecilia Bustos. Además enumera al equipo de investigadores que lo conforman las doctoras Sandra Noriega, María Belén Mestre, María Beatriz Bistué Millón y Martín Godoy; el Esp. Bioq. Gerardo Castro Ocampo y la Mg. Susana Mattar.

NANO por un día

Al igual que sucediera el año pasado, los días 10 y 11 de junio, el equipo de trabajo de este Instituto participó de las jornadas NANO por un día, iniciativa de la Fundación Argentina de Nanotecnología que ofrece a estudiantes y docentes de escuelas secundarias de todo el país la posibilidad de participar en talleres y charlas de introducción a esta temática con la finalidad de incentivar el interés de los más chicos por la ciencia y la tecnología.

El 11, los doctores Sandra Noriega y Diego Kassuha disertaron en el Rectorado de UNSJ y los dos días del encuentro, las becarias de Conicet María Carla Groff y Virna Martín Giménez hicieron demostraciones prácticas de laboratorio a alumnos de colegios preuniversitarios.