Jornada del Ingresante para alumnos de la UCCuyo

Estudiantes ingresantes que se encuentran cursando el primer año en las diferentes carreras de esta Universidad Católica de Cuyo participaron de una recepción por parte de las autoridades y docentes de esta casa de estudios.

Estos encuentros, que se desarrollan cada año y que son organizados por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, tienen como objetivo que los jóvenes conozcan a las diferentes autoridades de la actual gestión académica, como así también brindarles los recursos y servicios que se ofrecen desde las diferentes áreas.

La vicerrectora académica, Lic. María Laura Simonassi fue presentando a cada decano de las diferentes Facultades como así también al director de la Escuela de Seguridad y al vicedirector del Instituto Santa María. También fueron presentados la responsable de la Escuela de Cultura Religiosa y Pastoral y, finalmente, el secretario de Extensión y R. I. responsable de esta actividad.

Luego, el Coro de esta UCCuyo que dirige la Prof. Marta Bilska llevó adelante un taller reducido en tiempo y en el que fue explicando los pasos que deben seguir los alumnos para incorporarse a este elenco, a la vez que los invitó a participar de los ensayos semanales. También alumnos de las diferentes unidades académicas brindaron sus experiencias de la vida universitaria.

Antes de consultar los diferentes stands preparados por las Facultades y áreas con las que trabajarán los jóvenes, los alumnos Exequiel Pereyra y Agustina Fernández hicieron bailar a los presentes con una clase de zumba. Al término de esta bienvenida, los alumnos continuaron con sus actividades previstas por cada unidad académica.