UCCuyo: celebraron el Día Mundial del Juego, jugando

Con motivo de la celebración, el pasado 28 de mayo del Día Internacional del Juego, el Laboratorio de Juegos y Simulaciones “Pixel Brain” de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Cuyo realizó una jornada de juego, en la que se reunieron investigadores, docentes, estudiantes de postgrado y niños.

En la apertura de esta jornada lúdica, estuvieron presentes los decanos de Educación y Ciencias Médicas, Mg. Ana Cristina Sánchez y Dra. María Inés Dufour; el secretario de Extensión y Relaciones Institucionales, Mg. Julio Bastías; la directora de Promoción Científica y Cooperación Internacional de la SECITI, Lic. Fabiana Guerrero; la supervisora de Educación Primaria del Ministerio de Educación, Prof. Luz Rodríguez; la secretaria Académica de la Facultad de Educación, Lic. Silvia Pelizzari y empleados del Banco de San Juan que colaboran con el Laboratorio donde llevan adelante actividades de extensión.

El director del Laboratorio, Dr. Claudio Alessio brindó detalles de las investigaciones realizadas, se dieron a conocer acercamientos a nivel universitario con casa de altos estudios mejicanas y explicó los objetivos perseguidos con el uso del juego en adolescentes y adultos. También informó que esta iniciativa de festejar a través del juego busca reivindicar el valor de éste en la vida de las personas. En la jornada los asistentes disfrutaron del juego en su relevancia humana.

Por su parte, la directora de la Secretaría de Ciencia y Técnica informó sobre una nueva edición del premio provincial “Eduardo Bustelo”, que impulsa esa dependencia del  Estado y en la que se premia anualmente las mejores creaciones de juegos y juguetes didácticos, tecnológicos e innovadores para niños y adolescentes con y sin discapacidad y que sirvan de herramientas didácticas para el aprendizaje e integración y permitir a sus participantes mostrar sus innovaciones.