Voluntarios de la UCCuyo en CUVHONI

En un nuevo acercamiento a instituciones y entidades de bien público que trabajan con la gente, la Universidad Católica de Cuyo acordó con CUVHONI, Cuerpo de Voluntarios del Hospital de Niños Juan Carlos Navarro, desarrollar su Programa de Voluntariado Papa Francisco.

Este Programa universitario supone el cumplimiento, con carácter obligatorio, de actividades de cooperación y asistencia a cargo de los alumnos y de carácter solidario en las dependencias de CUVHONI, que se fijen de acuerdo a las áreas de interés y prioridad que las partes estimen pertinentes.

El encuentro fue presidido por la vicerrectora académica, Prof. Cecilia Trincado de Murúa quien estuvo acompañada por la secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales, Lic. Beatriz Farah y la responsable del Área de Voluntariado, Lic. María de los Angeles González, por la UCCuyo; mientras que por CUVHONI asistieron, junto a su presidente Estela Margarita Astorga, las señoras Mirta Prado, vicepresidente y Miriam Etcheverry, primer vocal de la institución.

Durante el diálogo, la Lic. Farah explicó que “las actividades de voluntariado que realizarán los alumnos se computarán como “Horas de Prácticas de Compromiso Social Universitario”, en la situación académica del alumno voluntario, el cual consistirá en una carga horaria de cincuenta horas reloj totales, a cumplir dentro de un plazo no menor a un mes y no mayor a un año calendario. Más adelante expresó que con este Programa se busca profundizar la función social de la Universidad, integrando el conocimiento generado en las aulas con las problemáticas sociales, favorecer la formación integral y humanística de los alumnos de la Universidad, así como fomentar el espíritu de solidaridad, el compromiso social y la participación ciudadana.

Por su parte, la presidente de CUVOHNI expresó que si bien ya están trabajando con profesionales de la Facultad de Filosofía y Humanidades de esta Universidad, la incorporación de alumnos voluntarios servirá en el mejoramiento de la atención de los servicios que presta esta institución.