La Universidad Católica de Cuyo a través del Secretario de Investigación y Vinculación Tecnológica, Dr. Claudio Marcelo Larrea y en el marco de los objetivos de Internacionalización del Plan Estratégico Institucional 2023-2027 de esta casa de estudios, participó como evaluador externo en el ámbito internacional, de la evaluación de la Universidad de Santander, Bucaramanga, Colombia, realizada por la Asociación para la Acreditación de Escuelas de Negocios (EQUAA).

El comité evaluador estuvo compuesto por el Dr. Claudio Larrea, Argentina, Dr. Florencio Comte, de Ecuador, Dr. Eric Talavera, de Perú y el Dr. Oscar García, de Colombia.

Durante el proceso de evaluación, los pares analizaron exhaustivamente la calidad de la oferta académica de la universidad, enfocándose en áreas como la formación docente, programas de estudio, la investigación y el impacto social. También evaluaron la infraestructura institucional, las metodologías pedagógicas empleadas y los mecanismos de evaluación y mejora continua.

En sus conclusiones, el comité destacó las fortalezas de la universidad, entre ellas su enfoque hacia la innovación educativa y el esfuerzo en vincularse con la comunidad local. Por su parte se identificaron áreas de mejora relacionadas con la actualización tecnológica, la expansión de la internacionalización de los programas y el fortalecimiento de las capacidades en investigación aplicada.

Las recomendaciones del comité estuvieron orientadas a promover la excelencia educativa y a fomentar un entorno que favorezca la investigación, la empleabilidad de los graduados y el liderazgo institucional, asegurando el cumplimiento de los estándares de calidad requeridos por EQUAA.