Con motivo de haberse celebrado en Argentina el 13 de junio el Día del Escritor y el 15 del mismo mes el Día del Libro, alumnos de primer año del Colegio Monseñor Audino Rodríguez y Olmos de la Universidad Católica de Cuyo realizaron una muestra didáctica con producciones referidas a la escritura y a los libros.

La muestra fue organizada por la responsable de la Biblioteca del Colegio, Bib. Nac. Doly Morales en colaboración con los profesores de Lengua e Historia Analía Martin, Eugenia Nacccarato, Mercedes Cuadra y Mariano Mercado.

La experiencia vivida por los alumnos fue enriquecedora los que se destacaron con entusiasmo en la producción de sus trabajos de escritura, maquetas, comics, producciones en inteligencia artificial, marcapáginas y reseña de libros, todo a partir de secuencias didácticas trabajadas en el aula con sus respectivos docentes, como así también para toda la comunidad educativa.

Rincón infantil

También en el marco del Día del libro, el Colegio Ntra. Sra. de Tulum asistió a una muestra de libros donados por los alumnos para acrecentar el rincón infantil de la Biblioteca. En esta ocasión se les explicó las razones por la que se recuerda el día del libro, que data desde 1908 gracias a un concurso literario realizado y que desde 1941 por decreto nacional se instituyó el 15 de junio “Dia del Libro en Argentina”. Hubo, además, una exposición en imágenes donde se mostró a los alumnos la evolución del libro a lo largo de la historia, pasando desde los libros de piedra hasta los actuales digitales.

Dichas actividades se realizaron a fin de continuar promoviendo la lectura, el aprendizaje y la creatividad de las producciones escritas en los alumnos de los colegios preuniversitarios de la UCCuyo.