Alumnos de diferentes colegios secundarios del Gran San Juan y de departamentos alejados concurrieron los días jueves 6 y viernes 7 del corriente, a una nueva edición de la Expo Vocacional y Futuro que, todos los años organiza la Universidad Católica de Cuyo.

Esta oferta académica se realizó conjuntamente con la Universidad Nacional de San Juan y la colaboración del Ministerio de Educación de la provincia y permitió que los jóvenes estudiantes puedan concurrir a las casas de altos estudios a buscar la información necesaria para iniciar sus estudios universitarios.

Con la premisa de ofrecer un mejor servicio a la comunidad educativa, el Salón de Usos Múltiples de su sede central, de 10 a 20, se colmó de estudiantes interesados en cursar las carreras que dictan las diferentes unidades académicas de esta UCCuyo.

Junto a los responsables de la feria educativa, el secretario de Extensión y Relaciones Institucionales, Mg. Julio Bastias y las coordinadoras de la Oferta Académica, Lic. María Guadalupe Díaz Pastorelli y Prof. Agustina Montaño, las consejeras y alumnos de cada unidad académica, junto a directores de carrera  brindaron información de las propuestas académicas que ofrecen las diferentes Facultades, Escuela e Instituto dependiente de esta UCCuyo y ofrecieron, en profundidad, toda la información referente a los cursos de ingresos y requisitos solicitados para generar las inscripciones. Hubo también espacios destinados al Área de Bienestar Estudiantil, Deportes, Coro, Idiomas, Cooperación Internacional y Voluntariado Universitario.

Durante la estadía de los jóvenes secundarios, les habló la rectora de esta UCCuyo, Lic. María Laura Simonassi quien les dio la bienvenida y agradeció al equipo que conforma la Secretaría de Extensión, responsable de esta actividad.

El segundo día y en forma paralela con la Oferta Académica y compartiendo el mismo espacio de la Expo, se desarrolló la Gran Feria “Día del Padre” donde los alumnos emprendedores de las diferentes Facultades de esta casa de estudios exhibieron y vendieron sus emprendimientos y trabajos. También se realizó en la oportunidad la “Campaña del Abrigo”, organizado por el Voluntariado Universitario Papa Francisco de Compromiso Social donde se recepcionaron diferentes prendas de vestir los que serán destinados a la asistencia de lugares carenciados.

Carreras tradicionales con modalidad virtual

Para quienes aspiran a seguir sus estudios en el nivel superior, la Universidad Católica de Cuyo ofrece, a partir del ciclo académico 2024-2025, el dictado de varias carreras virtuales como Abogacía, Contador Público, Administración, Licenciatura en Recursos Humanos, Lic. en Gestión Deportiva, Lic. en Seguridad y Salud Ocupacional, Lic. en Actividad Física, Lic. en Educación Inclusiva, Lic. en Criminalística, entre otras.

Esta modalidad de enseñanza viene a satisfacer las necesidades de formación requerida por los jóvenes, donde la flexibilidad en tiempo y espacio es fundamental.

Por su parte, el Área de Orientación Vocacional, espacio que trabaja en forma coordinada con la de Oferta Académica, viene ofreciendo varios talleres en donde los jóvenes de 4º a 6º años de los colegios secundarios, que aún no tienen decidida su vocación, puedan ser orientados y guiados por profesionales encargados de esclarecer las inquietudes de los alumnos.

Buscate en las fotos de en movimiento