A fines del mes de abril y con la presencia de los alumnos delegados, representantes de las diferentes unidades académicas de la sede San Juan fue constituído formalmente el Centro de Estudiantes de la Universidad Católica de Cuyo (CEUCCuyo). Del encuentro participaron, además, los vicerrectores Académica, Lic. Beatriz Farah y de Formación, Pbro. Ángel Hérnández; la directora de la Escuela de Cultura Religiosa y Pastoral, Dra. Miryam Andújar; la secretaria del Directorio, Lic. Paula Pérez y la jefa del Departamento de Bienestar Estudiantil, Mg. Beatriz Rivas.

Fue presentado el Estatuto y la estructura general de la Universidad, así como su organigrama y funciones, su Misión y visión y los objetivos del Plan Estratégico 2023/2027, fundamentalmente en lo referente al fortalecimiento de la iniciativa y participación estudiantil y de los graduados en la dinámica institucional con compromiso social en un entorno humanístico e integral.

En la reunión se informó que el Consejo Superior, órgano académico máximo en la Universidad, aprobó en sesión del mes de marzo del corriente año, por Res. Nº 273-CS- 2024, el Estatuto del Centro de Estudiantes CEUCCuyo, poniendo en marcha su constitución, en base a los principios emanados del Estatuto de la Universidad, de la Ordenanza Docente, así como de las normativas institucionales vigentes, destacando los valores propios de la identidad católica.

Funciones del Centro

El Centro tiene por finalidad promover la integración de sus miembros entre sí y de estos con las autoridades, profesores y con el personal administrativo y de apoyo, para el logro de una verdadera comunidad universitaria; fomentar entre sus miembros el espíritu crítico y los hábitos de investigación y la consagración al estudio; desarrollar y promover actividades de orden científico, de extensión universitaria, culturales y sociales, que contribuyan al desarrollo integral y a la promoción de la responsabilidad social entre sus miembros.