Estudiantes ingresantes que se encuentran cursando el primer año en las diferentes carreras de esta Universidad Católica de Cuyo participaron de una recepción por parte de las autoridades y docentes de esta casa de estudios.

Estos encuentros, que se desarrollan cada año y que son organizados por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, tienen como objetivo que los jóvenes conozcan a las diferentes autoridades de la actual gestión académica, como así también brindarles los recursos y servicios que se ofrecen desde las diferentes áreas.

La vicerrectora académica, Lic. María Laura Simonassi fue presentando a cada decano de las diferentes Facultades como así también al director de la Escuela de Seguridad y al vicedirector del Instituto Santa María. También fueron presentados la responsable de la Escuela de Cultura Religiosa y Pastoral y, finalmente, el secretario de Extensión y R. I. responsable de esta actividad.

Luego, el Coro de esta UCCuyo que dirige la Prof. Marta Bilska llevó adelante un taller reducido en tiempo y en el que fue explicando los pasos que deben seguir los alumnos para incorporarse a este elenco, a la vez que los invitó a participar de los ensayos semanales. También alumnos de las diferentes unidades académicas brindaron sus experiencias de la vida universitaria.

Antes de consultar los diferentes stands preparados por las Facultades y áreas con las que trabajarán los jóvenes, los alumnos Exequiel Pereyra y Agustina Fernández hicieron bailar a los presentes con una clase de zumba. Al término de esta bienvenida, los alumnos continuaron con sus actividades previstas por cada unidad académica.