El miércoles 20 de marzo, en el campus de la Universidad Católica de Cuyo, se realizó el último encuentro del Programa de Desarrollo de Equipos de Alto Rendimiento - EAR, dictado por la Facultad de Filosofía y Humanidades, conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública del Gobierno de la provincia.

Equipos de salud de las diferentes áreas del Ministerio concluyeron el programa que tuvo como finalidad incorporar herramientas y habilidades en el aspecto técnico y humano.

Los profesionales trabajaron bajo la metodología Outdoor donde pusieron en práctica las competencias aprendidas durante el cursado (planificación, coordinación, comunicación y verificación de la información) para lograr el desafío y desarrollar diferentes técnicas en la resolución de casos, entre otras herramientas para luego aplicarlos a diferentes ámbitos de trabajo y generar un mejor clima laboral y mejoras en los procesos productivos.

Para afianzar las conclusiones se generaron momentos de reflexión donde pudieron sacar propósitos concretos personales para el día a día en su ámbito laboral.

Esta segunda cohorte de capacitación permitió generar nuevos instrumentos y métodos de trabajo para fortalecer diferentes áreas.

Las actividades que contemplaba este Programa se realizaron en 10 encuentros presenciales y estuvieron dirigidas por el Dr. Ariel Ocampo y el Mg David Martín, con la colaboración para el último encuentro de los docentes Lic. Virna Vinader y el Mg. Leonardo Videla.