Comunicación Institucional y Prensa
El área de Comunicación Institucional y Prensa tiene por función gestionar la información de la organización para los grupos de interés, tanto internos como externos; transmitir y publicar para compartir es un pilar fundamental en la tarea de concretar los objetivos institucionales de la UCCuyo. Con el fin de construir un diálogo permanente con la comunidad y unificar el mensaje institucional para afianzar la cultura organizacional, es necesario dar prioridad a la organización y coordinación de las actividades en comunicación institucional.
Objetivo:
-Lograr una gestión responsable y sostenible de la comunicación que permita identificar a la UCCuyo como una institución de prestigio académico abierta a la comunidad y posicionándose como un actor estratégico y comprometido en el desarrollo integral de la sociedad sanjuanina.
Comunicación Externa:
-Posicionar a la UCCuyo como una universidad regional comprometida con el desarrollo de la comunidad.
-Lograr reconocimiento como un actor de referencia social en temas académicos, de investigación, de extensión y de desarrollo para la sociedad.
-Generar presencia institucional en los medios de comunicación a partir de diferentes acciones de difusión.
-Aumentar el nivel de conocimiento de la comunidad de las actividades y oferta académica de grado y posgrado de la UCCuyo.
- Difusión de los valores de la UCCuyo para promover la formación de una opinión calificada.
Prensa:
-Posicionar institucionalmente y fortalecer de la Imagen Corporativa de la UCCuyo.
-Difundir de carreras de grado, posgrados, cursos, etc.
-Informar sobre el quehacer universitario con la cobertura periodística de la agenda universitaria.
-Mejorar la reputación de la marca.
Comunicación Digital:
-Mejorar la experiencia de navegación de los usuarios en la página web institucional.
-Unificar regionalmente la información institucional en el portal web.
-Desarrollar estrategias digitales para la difusión de las actividades y oferta académica de grado y posgrado de la UCCuyo en diferentes redes sociales.
-Fortalecer la imagen institucional de la UCCuyo en el ámbito de la comunicación digital.
-Ofrecer información unificada y confiable en las redes sociales.
Diseño gráfico:
-Gestionar la identidad visual.
-Guiar en la utilización de pautas de identidad visual institucional.
-Elaborar piezas gráficas institucionales.
-Control y supervisión de la utilización de la marca.
Comunicación Interna:
-Difusión de la estrategia de la gestión en todos los estamentos para poder cumplir con la misión de la organización
-Fortalecer el sentido de pertenencia de los diferentes estamentos pertenecientes a la UCCuyo.
-Impulsar cambios positivos en los equipos de trabajo de gestión.
-Ofrecer espacios de participación a la comunidad educativa.