Dictan charlas y talleres al personal del Ministerio de Desarrollo Humano

En el marco del convenio firmado entre la Universidad Católica de Cuyo y el Ministerio de Desarrollo Humano, comenzó el jueves 29 de noviembre, un ciclo de charlas y talleres destinados a capacitar a personal de la Dirección de Niñez, Adolescencia Y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Provincia de San Juan.

Este programa, destinado a profesionales y equipos técnicos, está orientado a promover herramientas para trabajar desde el liderazgo la inteligencia emocional y adquirir actitudes, creencias y hábitos que resultan beneficiosos en el ámbito laboral, para aumentar el potencial de cada profesional.

Del acto de apertura participaron el rector de la UCCuyo, Dr. Claudio Marcelo Larrea; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Dn. Armando Sánchez; el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Marcelo Bartolomé; la secretaria técnico administrativa, Cristina Casivar; la directora de Relaciones Institucionales, Dra. Verónica Chicón, entre otros funcionarios de la cartera social y los directores del Programa de Capacitación, Dr. Ariel Ocampo Abadía y Lic. Virna Vinader.

Discursos

El director de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Marcelo Bartolomé, resaltó la importancia de llevar a cabo esta actividad: “Lo que más nos entusiasmó fue la posibilidad de brindar a todo nuestro personal administrativo y contable un espacio distinto de capacitación”.

También el rector de la UCCuyo, Dr. Claudio Marcelo Larrea destacó que “ahora en educación se impone el paradigma de la formación para la vida. No podemos quedarnos con el conocimiento que tenemos hasta ahora, hay que formarse permanentemente” y señaló que “estas capacitaciones suman para que los miembros de la comunidad puedan, cada día, desempeñarse mejor en sus funciones”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, remarcó la necesidad de capacitarse a diario, agradeció a los docentes que brindan la formación, además de “felicitar a quienes se comprometen a cada día aprender un poco más, en bien de la gente que lo necesita, que es el área que nos toca, el ministerio de las necesidades, de la gente más vulnerable a la que apuntamos siempre. Para ellos nos seguimos formando”, concluyó.