XXV Olimpíadas Nacionales de la CODUCA

El pasado 2 de octubre, la Universidad Católica de Cuyo comenzó a vivir por cuarta vez en su historia, las XXV Olimpíadas Nacionales de Universidades Católicas. Fueron tres días de intensa competencia en las que las fricciones de los encuentros no opacaron los vínculos de compañerismo entre los universitarios que fortalecieron sus lazos de amistad con reuniones sociales y encuentros de confraternidad.

Las Olimpíadas se extendieron del 3 al 5 de octubre, en el Campus de la Universidad Católica de Cuyo, en el Palomar de la UNSJ y en el Club Deportivo Lomas de Rivadavia, donde los jóvenes de las Universidades Católica de Córdoba, FASTA Mar del Plata, Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Tucumán), Católica de Salta, Juan Agustín Maza (Mendoza), Universidad Nacional de San Juan, Instituto superior de Educación Física (San Juan) y la anfitriona Universidad Católica de Cuyo compitieron en diversas disciplinas como vóley masculino y femenino; fútbol masculino y femenino; básquet y hockey sobre césped.

Acto de apertura

Con el ingreso de las diferentes delegaciones comenzó el acto inaugural al que asistieron el rector, Dr. Claudio Larrea; la vicerrectora académica, Prof. Cecilia Trincado; los decanos de la sede San Juan; la vicepresidente del Directorio, Dra. Silvia Berrino de Lladó; el vicerrector de Medio Universitario de la UCCor, RP Lic. Claudio Gelmi; el regente de Asuntos Estudiantiles del ISEF, Prof. Gilberto García; el secretario de Bienestar Universitario de la UNSJ, Ing. Alfredo Daroni; el presidente de la Comisión de Hockey sobre Césped, Daniel Berenguer y los profesores integrantes de CODUCA que encabezaron cada delegación de deportistas.

El Coro de esta Universidad, dirigido por la Prof. Marta Bilska brindó la nota cultural del acto y el vicerrector de la UCCor, Claudio Gelmi bendijo a los jóvenes y presentes en este acto.

Como testimonio de los 25 años de actividad deportiva de la CODUCA, los profesores que la representan en esta ceremonia y las autoridades académicas presentes descubrieron una placa recordatoria.

Discursos

El director de Deportes de la UCCuyo, Prof. Marcelo Vega habló para sintetizar los 25 años de labor de la Comisión Nacional del Deporte Universitario Católico Argentino y destacó la labor del Prof. Walter Martínez, ausente por problemas de salud.

Finalmente, el rector de la UCCuyo, Dr. Claudio Marcelo Larrea agradeció la presencia de todas las delegaciones y profesores de la CODUCA asistentes a estas Olimpíadas “por su apoyo incondicional al desarrollo del deporte universitario”.

El acto concluyó con el juramento deportivo que formuló el Cr. Iván Areco, de la UCCor y en el que los universitarios juraron ser adversarios ocasionales y competidores leales, fieles y respetuosos de las reglas por la gloria y honor de las universidades presentes.

Clausura

El cierre de las XXV Olimpíadas Universitarias se realizó el viernes 5 de octubre, en el SUM, con el agradecimiento que hizo el director de Deportes de la UCCuyo, Prof. Marcelo Vega para luego, junto al rector, Dr. Claudio Larrea; la vicerrectora Académica, Prof. Cecilia Trincado; la secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales, Lic. Beatriz Farah y los profesores de CODUCA entregar las plaquetas y trofeos a los ganadores, segundos y terceros puestos en cada deporte que compitieron.

Las posiciones finales de estas Olimpíadas fueron:

Hockey sobre césped

2º puesto: Instituto Superior de Educación Física

3º puesto: Católica de Cuyo San Juan

4º puesto: FASTA Mar del Plata

6º puesto: Univ. Católica de Córdoba

7º puesto: Concepción

Voleibol masculino

2º puesto: Instituto Superior de Educación Física

3º puesto: Univ. Católica de Cuyo “A”

4º puesto: Univ. Católica de Córdoba

6º puesto: FASTA Mar del Plata

7º puesto: Univ. Católica de Cuyo “B”

Voleibol femenino

1º puesto: UNSJ

2º puesto: Univ. Católica de Cuyo “A”

3º puesto: Univ. Católica de Córdoba

4º puesto: Univ. del Norte Santo Tomás de Aquino (Tucumán)

5º puesto: FASTA Mar del Plata

6º puesto: Instituto Superior de Educación Física

7º puesto: Univ. Católica de Cuyo “B”

8º puesto: Univ. Católica de Salta

Fútbol femenino

1º puesto: Instituto Superior de Educación Física

2º puesto: Universidad Nacional de San Juan

3º puesto: Univ. Juan Agustín Maza (Mendoza)

4º puesto: Univ. Católica de Cuyo

5º puesto: Univ. Católica de Salta

6º puesto: Univ. del Norte Santo Tomás de Aquino (Tucumán)

Básquet masculino

1º puesto: Univ. Juan Agustín Maza

2º puesto: Univ. Católica de Córdoba

3º puesto: Universidad Nacional de San Juan

4º puesto: Univ. Católica de Cuyo

6º puesto: Instituto Superior de Educación Física

7º puesto: Univ. Católica de Córdoba “B”

8º puesto: FASTA Mar del Plata

En cuanto a fútbol varones la tabla de posiciones quedó en suspenso y a determinar por la Comisión de CODUCA.