Capacitación a nivel regional para UECARA

La Universidad Católica de Cuyo implementara a nivel regional un Programa de Capacitación para el personal  del Sindicato UECARA, vinculado en esta oportunidad a  Liquidación de Sueldos y Jornales que será dictado próximamente por profesionales docentes de esta Casa de Estudios. Este curso surgió de la firma de un Acta Acuerdo al convenio marco existente entre la organización gremial y la UCCuyo que estará a cargo de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales.

La secretaría, desde el programa Trabajo y Emprendedores Sociales  coordinará la organización y ejecución del curso que propone desarrollar y optimizar competencias específicas, a través de un programa de siete módulos teórico-prácticos y seguimiento e-learning.

La modalidad del dictado prevista en esta oportunidad es de seis sábados consecutivos cumplimentando 25 horas en total.

Las partes convinieron que la certificación del curso será con evaluación final y otorgada por la secretaría universitaria.

Como parte del diálogo, los representantes sindicales manifestaron su intención de replicar el curso de capacitación en las delegaciones de UECARA de las provincias de Mendoza y San Luis, por lo cual la Secretaría de Extensión gestionará la implementación del mismo a través de las sedes universitarias de la UCCuyo en las mencionadas provincias.

El Acta Acuerdo fue suscripta por la Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de la UCCuyo, Lic. Beatriz Farah y los señores Pablo Dechat y Carlos Sacadura, secretarios nacionales del Interior y Gremial de UECARA y por el secretario General de la seccional San Juan, Leonardo Yossa.

Además de los firmantes también estuvieron por la UCCuyo, el secretario de Investigación y Vinculación Tecnológica, Ing. Luis Jiménez y por UECARA, el secretario Adjunto seccional San Juan, Germán Durán y los delegados de las seccionales de Mendoza y San Luis, Emiliano Ponce y Alberto Falaschi.