Comenzará un Diplomado en Psicología Jurídica y Forense

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Cuyo y la Escuela de Capacitación Judicial dependiente del Poder Judicial de la provincia han organizado un Diplomado en Psicología Jurídica y Forense que comenzará el 31 de mayo, a partir de las 15, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía de la  UCCuyo.

Esta capacitación está dirigida a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, psicólogos y estudiantes avanzados de Psicología y comprenderá temas como Maltrato y abuso sexual infantil; la Pericia psicológica como medio de prueba; Delitos contra la integridad sexual; la Evaluación de la víctima y del agresor; Perspectiva psicosocial en el abordaje de las situaciones de vulnerabilidad psicosocial; La violencia y sus atravesamientos; Psicopatología de la conducta violenta y Abordaje criminológico del delito.

En este diplomado cuyo objetivo es destacar “la importancia del trabajo interdisciplinario en la investigación criminal” tendrá como expositores a la Dra. Irene Intebi, las magister Graciela Gardiner y Patricia Gabriela Salinas; el Esp. Pablo Duje y las licenciadas Karina Arcuschin, Marisa Andrea y Judith Biodo.

Esta propuesta académica en Psicología Jurídica y Forense persigue como objetivo la capacitación, actualización y profundización en el estudio y tratamiento de los  procesos vinculados a comportamientos violentos, considerando la singularidad individual en el proceso judicial en el que se encuentre involucrada la persona. De esta manera desde el Diplomado se intenta atravesar a todas las partes implicadas en el proceso judicial, la persona que delinque, la víctima, el grupo familiar, los niños y adolescentes en conflicto con la ley penal, los contextos de violencia y vulnerabilidad, resultando en actos transgresores a la ley, como la mirada de la rama de la Psicología Penitenciaria y la ejecución de la pena cuando el sujeto transgresor ya fue condenado y se trabaja en pos de la reinserción social.

Los informes e inscripciones se reciben en la UCCuyo al Tel. 4292300 int. 450 posgradofilosofiauccuyo@gmail.com o capacitacionjudicial.sanjuan@gmail.com.