UCCuyo: promoción 2018 de la Facultad de Ciencias Médicas

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Cuyo despidió, el pasado 27 de abril, a 179 nuevos profesionales que egresaron de sus carreras de grado y posgrado.

El programa del acto de Colación incluyó, en primer término, el cambio de Abanderado y escoltas de esta Facultad. El nuevo cuerpo de Bandera quedó conformado por José Manuel Vera García (abanderado) y María Florencia Lozano, Julieta Amelia García Pérez, Julieta Andrea Giacone Aguiar, Sabrina Inés Doña López, Mariana Pizarro Cabrera, Laura Florencia Maldonado y Mariana Alejandra Ruarte Gil (escoltas). La entrega de la Enseña Nacional la hizo el rector, Dr. Claudio Marcelo Larrea y la decana de la Facultad, Dra. María Inés Dufour.

Seguidamente fue conformada la mesa académica que presidió el rector, acompañado de los decanos de las diferentes unidades académicas de esta Universidad los que entregaron distinciones especiales y diplomas a cada graduado.

Distinciones

En primer lugar, el Consejo Superior de la UCCuyo distinguió con Medalla y Diploma de Honor a la graduada de la carrera de Medicina, Julieta Pontoriero Daroni por haber obtenido con 9,38 el promedio general más alto en su carrera.

Por su parte los diferentes colegios y entidades profesionales de la provincia entregaron distinciones a los mejores promedios en cada carrera. Giselle Natalí Patinella Sánchez fue el mejor promedio de la Lic. en Kinesiología y Fisioterapia. Desde el Colegio Fisiokinésico de San Juan también distinguieron al mejor trabajo científico “Adulto mayor: Impacto del ejercicio físico en su capacidad funcional”, cuyas autoras fueron Giselle Natalí Patinella Sánchez y Ana Paula Rivera Merlo.

La Asociación Sanjuanina de Nutrición, distinguieron a la graduada Mariana Aballay Reinoso como mejor promedio en la Licenciatura en Nutrición y a Romina Ayelén Cárdenas, Ana Laura Rodríguez Leoz y María Belén Sánchez López como autoras del mejor trabajo de investigación en la carrera “Desnutrición intrahospitalaria en hospital público. San Juan Año 2017”.

La Asociación de Enfermeras Universitarias de San Juan distinguió al Lic. Diego Claudio Herrán como el mejor promedio en la Licenciatura en Enfermería. También Laboratorios Bagó hizo entrega de una medalla de oro a Julieta Pontoriero Daroni, en reconocimiento del mejor promedio en la carrera de Medicina.

El Colegio Médico de San Juan hizo entrega a Mariana Paula Barbieri como el segundo mejor promedio en la carrera de Medicina. La Asociación de Clínicas y Sanatorios de San Juan entregaron la medalla al mérito de alumno destacado en la carrera de Medicina, para la graduada Leticia Gisel Celedón Gómez.

Finalmente, la Asociación Médica de San Juan distinguió al mejor trabajo científico en la carrera de Medicina. El título del trabajo es “Patrones de profilaxis antitrombótica aplicados en el Hospital Dr. Marcial Quiroga, de la provincia de San Juan, Argentina” y sus autores los graduados Diego Adrián Mengual Pérez y Victoria Ocampo López.

Los discursos fueron pronunciados, en representación de los egresados, por la graduada de la Licenciatura en Nutrición, Mariana Aballay Reinoso y, por esta UCCuyo, la decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Dra. María Inés Dufour.

Luego, los graduados realizaron el tradicional juramento de estilo y, los médicos, el juramento hipocrático.

El acto finalizó con la entrega de los diplomas a los graduados de Medicina, Licenciaturas en Enfermería, Nutrición, Kinesiología, Técnicos en Hemoterapia, Análisis Clínicos y Especialistas en Medicina Interna.