Concluyó Diplomatura en Educación Sexual Integral

El pasado 2 de mayo, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, se realizó el acto de clausura de la Diplomatura Universitaria en Educación Sexual Integral.

Esta propuesta pedagógica que brindó el Vicerrectorado de Formación de la UCCuyo, tuvo como objetivo capacitar a docentes de diferentes niveles con conocimientos validados científicamente y herramientas metodológicas para el abordaje áulico. La temática fue analizada desde diversas miradas con sacerdotes, psicólogos, médicos, abogados y doctores en educación, finalizando con un proyecto pedagógico guiado y acompañado por tutores-guías que trabajaron en dos niveles: primario y secundario.

Clausura

En el acto de cierre de la Diplomatura asistieron el rector, Dr. Claudio Marcelo Larrea; el vicerrector de Formación, Pbro. Dr. José Juan García; la vicepresidente a cargo de la presidencia del Directorio, Dra. Silvia Berrino de Lladó; la representante legal de los niveles preuniversitarios, Lic. Liliana Carmona de Grasso; el director del Nivel Primario Nstra Sra. de Tulum, Prof. Claudio Tejada y la coordinadora de la Diplomatura, Dra. Miryan Andújar de Zamora.

Luego de los discursos de rigor, las autoridades presentes entregaron los diplomas a los 81 docentes que concluyeron y aprobaron su cursado.