Para sacerdotes y representantes legales

La Facultad de Educación de la Universidad Católica de Cuyo comenzó a dictar una nueva propuesta de formación específica para Representantes Legales de colegios confesionales, teniendo en cuenta la necesidad de actualización y profundización de quienes ejercen este rol crucial en las instituciones educativas de la provincia.

Esta Diplomatura Universitaria “El representante legal: líder innovador de la Institución Educativa”, contempla el estudio de nuevos aportes teóricos o instrumentales referidos a contenidos disciplinares para el trabajo en diferentes áreas que comprende el Gobierno, Organización y Gestión Institucional, en particular de las instituciones educativas.

En las palabras de apertura que ofreció la decana de la Facultad, Mg. Ana Cristina Sánchez expresó que “venimos trabajando en gestión desde el año 2000 con la Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas que brindamos, año a año, en forma ininterrumpida hasta la actualidad”. Al hablar de la Diplomatura dijo que “esta capacitación está dirigida a una parte de los representantes legales, que no son todos los que pertenecen a escuelas privadas de la provincia y es para nosotros un desafío porque ustedes tienen esa doble misión, ser representantes legales y también responsables de sus parroquias. Para nosotros también es un desafío poder brindar herramientas que les permita pensar la Escuela y específicamente cómo gestionarla. La idea es profundizar esta formación e ir incorporando conocimientos día a día”.

Esta propuesta formativa ofrece, a los representantes legales, las herramientas necesarias para afrontar la reconfiguración de las organizaciones educativas que sólo puede encararse a condición de que se promuevan nuevas competencias requeridas para este ámbito y la capacidad de trabajar en redes y en equipos.