El rector de la UCCuyo recibió a los ganadores de las becas AIESEC 2017

El pasado miércoles 1 de noviembre, el rector de la Universidad Católica de Cuyo, Dr. Claudio Larrea recibió en la sala de Sesiones del Consejo Superior, a los ganadores de la Beca AIESEC 2017.

Del encuentro participaron el presidente de AIESEC, Federico Almirón y demás integrantes de esa agrupación juvenil; la responsable del Voluntariado Universitario “Papa Francisco”, Lic. María de los Angeles González y los jóvenes que emprenderán este nuevo desafío solidario.

Leandro Morán, de la carrera de Psicología, obtuvo la beca completa que en su caso tendrá como destino Camboriú, Brasil. Este joven hará el programa “Gira Mundo” que consiste en una sensibilización social a través de clases y charlas a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, cumpliendo los objetivos del Desarrollo Sostenible. En este lugar, en el que permanecerá por seis semanas, podrá contactarse con otros estudiantes de diferentes lugares del mundo que cumplen en ese destino las mismas obras de voluntariado.

Por su parte los alumnos Guadalupe Debbane (Abogacía), Leandro Manzur (Abogacía), Lucía Dávila (Bioquímica) y Rocío Riveros (Psicología), accedieron a medias becas con destinos en Perú y Brasil.

Los beneficios también alcanzaron a nueve estudiantes de diferentes carreras que consiguieron beneficios complementarios, ayudas en la concreción de sus aspiraciones. En estos casos, los destinos son diversos donde ejercerán sus vocaciones solidarias.

Durante la charla, el rector expresó su satisfacción por facilitar los medios para que los jóvenes cumplan con esta premisa y a la vez coincidente con uno de los objetivos de la Universidad Católica de Cuyo de lograr un perfil profesional de sus egresados, que estén comprometidos con la cuestión social.

Por su parte los jóvenes expresaron sus aspiraciones y expectativas de brindar lo mejor de ellos en bien de los necesitados.