Los jóvenes ingresantes participaron del Día Pinta

El miércoles 17 de abril, los alumnos ingresantes de las diferentes carreras que dictan las unidades académicas de esta casa de estudios participaron del “Día pinta”, grato encuentro con juegos y actividades que sirvió de bienvenida al mundo universitario.

En esta cálida jornada, organizada por el Consejo de Extensión dependiente de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, los estudiantes de los primeros años conocieron a las autoridades académicas de esta Universidad. Fue presentada la rectora, la vicerrectora Académica, cada decano de las Facultades y los directores de la Escuela de Seguridad, Instituto de Formación Docente Santa María y de la Escuela de Cultura Religiosa y Pastoral. Participaron de varias actividades y se les informó de los beneficios que tienen al ser integrantes de esta comunidad universitaria. Luego, de la presentación de las autoridades, hicieron lo propio los responsables de cada área de la Secretaría de Extensión (Editorial Universitaria, Voluntariado, Cooperación Internacional, Deportes, Coro y Comunicación Institucional). También tuvieron su stand y evacuaron las dudas de los jóvenes presentes, los responsables de las áreas de Bienestar Estudiantil, Orientación Universitaria y Pastoral.

Por más de dos horas, los jóvenes fueron protagonistas de una tarde recreativa, donde disfrutaron de música, juegos y premios, lo que les permitió conocerse, hacer nuevas amistades y comenzar a crear su propio futuro.