La Facultad de Ciencias Médicas promovió a sus graduados de los años 2020 al 2022

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Cuyo realizó los días 11, 12 y 13 de abril, en el Salón de Usos Múltiples de esta casa de estudios, los actos de Colación de Grados en los que recibieron sus diplomas los graduados de las carreras de Medicina, de las  Licenciaturas en Enfermería, Nutrición, Kinesiología y Fisiatría, Enfermeros, Técnicos en Análisis Clínicos y Técnicos en Hemoterapia. También recibieron sus diplomas los graduados de las Especializaciones en Auditoría en Servicios de Salud, en Enfermería en Cuidados Críticos del Adulto y en Medicina Interna.

Entrega de distinciones

Los diferentes actos incluyeron los actos protocolares de canto del Himno Nacional y conformación de la mesa académica. El rector, Dr. Claudio Marcelo Larrea y la vicerrectora Académica, Lic. María Laura Simonassi entregaron las medallas y diplomas de honor a los mejores promedios en cada ceremonia. Lo recibieron Romina Lucía Sosa, María Jimena Oliver Castillo, Diego Martín Lorente Romera, Jusef Vladimir Búbica Bustos, Hugo Andrés Páez Pasto y Fernanda Fátima Lucero Carvajal. También fueron entregados diplomas de honor a los promedios subsiguientes. Lo recibieron Lourdes Melina Villegas, Ana Cecilia Rossomando y María Valentina Saffe Molina.

Los Colegios, Asociaciones y Entidades Profesionales de la provincia también hicieron entrega a los mejores promedios en cada carrera que dicta esta Facultad de Ciencias Médicas como así también a los mejores trabajos científicos y de investigación.

Reconocimiento a graduados en sus Bodas de Oro y Plata

Hubo también un reconocimiento a los graduados que egresaron en 1972 cumpliendo este año sus Bodas de Oro de dicha ceremonia como así también a los graduados que en un 17 de septiembre del año 1997 egresaban de esta UCCuyo cumpliendo este año sus bodas de plata.

También fueron reconocidos los docentes que se han desempeñado durante 25 años como profesores de esta Universidad. Fueron distinguidas las licenciadas en Nutrición Cecilia Inés Basañez Correa y Virginia Guzzo Pedroza.

Los discursos en representación de los graduados los pronunciaron Mariana Isabel Arbo, Susana Luz Cumine y María Verónica Senatore Martín. En tanto, por la Universidad, el discurso estuvo a cargo de la decana de la Facultad, Dra. María Inés Dufour.

Cumplimentado el tradicional juramento de los graduados y el específico “juramento hipocrático” que formulan a los nuevos médicos, la mesa académica entregó los diplomas y medallas a cada uno de los 749 graduados.