Implementan becas de estudio para alumnos de la sede Rodeo de la UCCuyo

El intendente municipal de Iglesia, Dr. Jorge Espejo y la representante legal y responsable de los colegios e instituto dependiente de esta casa de estudios, que funcionan en ese departamento del norte de la provincia suscribieron, el pasado viernes 11, un convenio marco que establece la implementación de becas de ayuda económica para los jóvenes iglesianos.

Estas becas surgen en el marco del trabajo articulado entre la Municipalidad de Iglesia y la Universidad Católica de Cuyo, a fin de promover y sostener los estudios superiores de los jóvenes del departamento. En este caso las “Becas Santo Domingo”, tal cómo se denominan estos beneficios económicos, están destinadas para los alumnos que pertenezcan al Instituto Superior de Formación Docente San Buenaventura Anexo Rodeo.

Cabe destacar que desde el mes de septiembre del 2021 los alumnos que residen en los distritos de Villa Iglesia, Las Flores, Tudcum y Angualasto cuentan con un servicio de transporte ida y vuelta hacia el instituto situado en Rodeo. Este servicio es provisto por el municipio de manera gratuita.

La Beca Santo Domingo cubrirá el 100% (cien por ciento) de la matrícula y del arancel mensual del año académico 2022.

Con este nuevo convenio los estudiantes de Iglesia podrán contar con servicio de transporte y aranceles totalmente bonificados para el actual año académico.

Pre-inscripciones al Profesorado de Nivel Inicial

Otro de los temas tratados en el encuentro estuvo referido a la posibilidad de dictar, en el corriente año, la carrera de Profesorado de Nivel Inicial. Desde la Universidad se informó que para el dictado se requiere un cupo mínimo de 40 alumnos. Por ello, se habilitará un periodo de pre-inscripciones, entre el 21 y 25 de febrero, previéndose, alcanzado el cupo necesario, iniciar el curso de ingreso para el 7 de marzo.

Fue informado que desde el 15 al 18 de febrero se realizarán una serie de reuniones informativas presenciales para todos aquellos interesados en cursar esta carrera de Profesorado de Nivel Inicial.

El 15, a las 17, en la Capilla Inmaculada Concepción, se hará la reunión de los interesados que viven en Villa Iglesia; mientras que a las 19, en la Capilla San Roque el encuentro será para quienes viven en Tudcum.

El 16 de febrero, a las 18, está prevista la charla en la Capilla Nuestra Señora del Rosario para los interesados que viven en la localidad de Las Flores.

Para el 17 de febrero se han previsto dos reuniones. La primera se hará a las 17, en la Capilla Nuestra Señora de Andacollo para quienes viven en Angualasto mientras que a las 19, en el Templo Viejo de Santo Domingo, se concretará la reunión con los aspirantes de la localidad de Rodeo.

Para aquellos que no puedan asistir presencialmente a las charlas informativas descriptas, el viernes 18, a las 18, se realizará una reunión informativa virtual. Para ello, podrán conectarse a través del siguiente link: https://meet.google.com/eox-sifh-hir