Visita de cortesía y becas posdoctorales en Francia

Los presidentes de los Comité Inter Países Argentina-Francia de Rotary Internacional, Denis Duflo y Roberto Fernando Ordoñez, acompañados por el gobernador del Distrito 4851, Ricardo Oscar Llorente, realizaron el pasado 9 de octubre, una visita de cortesía a las autoridades de esta Universidad Católica de Cuyo.

Fueron recibidos por el rector, Dr. Claudio Larrea; la vicerrectora académica, Lic. María Laura Simonassi y los secretarios rectorales, de Extension, Mg. Julio Bastías y de Investigación, Ing. Luis Fernando Jiménez.

El diálogo mantenido por los presentes fue amplio y fructífero y, en lo referente a la labor académica de esta casa de estudios, fue contemplada la posibilidad que  investigadores de la UCCuyo realicen pasantías o estudios posdoctorales en Francia y otros países de la Unión Europea, en el marco de las becas Rotary Pro Paz Mundial, en virtud del acuerdo que esta UCCuyo mantiene con la entidad rotaria.

Se adelantó que las becas cubrirían los gastos de matrícula, aranceles académicos, prácticas de campo y el alojamiento de los investigadores en los distintos países de Europa. Si bien actualmente existen programas estipulados para Australia, Suecia, Inglaterra, Estados Unidos y Japón, el destino del investigador será pautado de acuerdo a las necesidades del proyecto.

Profundizándose en esta temática se mencionó que a través del Área de Cooperación Internacional de esta Universidad Católica de Cuyo se postulará a los interesados a acceder a las becas Rotary Pro Paz Mundial a quienes se les recomienda el dominio de la lengua del país de destino. De esta manera, se busca afianzar las relaciones de cooperación entre ambas instituciones mediante el conocimiento, herramienta fundamental para promover la paz.

El rector, Dr. Claudio Larrea destacó la gran labor que llevan a cabo los investigadores de esta UCCuyo en trabajos realizados, muchos de ellos en Europa, mientras que el presidente del Comité Inter Países, de Francia, Denis Duflo, manifestó que quienes viajen a realizar sus proyectos tengan en cuenta las problemáticas que se plantean en cada sociedad. Es decir, que aquello que se investigue incluya los intereses de los miembros más afectados de la comunidad.