Exponen investigación en conferencia latinoamericana

El Instituto de Investigaciones Contables, Económicas y Socio-Territoriales de la Facultad de Ciencias Económica y Empresariales de la Universidad Católica de Cuyo participó con un ensayo científico (paper) en la Conferencia Latinaomericana de Estudios Regionales que organizaron, el pasado 1 y 2 de octubre, la Universidad de los Andes y la Regional Studies Association en Bogotá.

El director del Programa Economía del Instituto, Prof. Javier Diaz Bay, disertó en la conferencia sobre la propuesta de medición del comportamiento estratégico de los gobiernos subnacionales que se está realizando en el marco de un proyecto del investigación del Instituto. Con la co autoría de Pablo Tillan, Tania Victoria y Juan José Mestre sumado a las colaboraciones de Roberto Fernández, Giuliano Pontoriero y Rodrigo Quiroga, se presentó la medición del propuesto Indice de Comportamiento Estratégico Subnacional para las provincias argentinas y los estados brasileños entre 2005 y 2015.

Este encuentro latinoamericano permitió estrechar vínculos académicos y se acordaron colaboraciones para mejorar la medición del índice en el caso brasileño, con investigadores de la Universidad de Brazilia y la Universidade Federal de Viçosa.