La UCCuyo validó en la CONEAU su Sistema Institucional de Educación a Distancia

En el marco de su Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019, la Universidad Católica de Cuyo ha resuelto implementar la educación virtual como una modalidad alternativa y complementaria de sus propuestas formativas, a fin de enriquecer la oferta académica, ampliar el alcance de sus propuestas de formación y cumplir con su misión institucional y alcance regional.

A tal fin y según los requerimientos establecidos por la resolución ministerial Nº 2641-E-2017, el Departamento de Educación Virtual dependiente de Rectorado, diseñó y presentó para su evaluación ante la CONEAU el Sistema Institucional de Educación a Distancia –SIED UCCuyo-.

El SIED UCCuyo fue aprobado institucionalmente por Resolución de Consejo Superior Nº 421/18 y presentado en la primera convocatoria voluntaria para su validación ante la CONEAU en abril de 2018.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria mediante RESFC-2019-156-APN- CONEAU#MECCYT, de fecha 27 de mayo de 2019, aprobó dicho SIED y recomendó su validación a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Dicho Sistema contempla el conjunto de medios, recursos y disposiciones de la UCCuyo, al servicio de la opción pedagógica a distancia para la consecución de los objetivos contemplados en sus programas educativos.