Adhesión de la UCCuyo al Día Internacional de los Museos

cinta argentina

El pasado 18 de mayo fue conmemorado el Día Internacional de los Museos que este año tuvo como lema “Los Museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”.

Esta fecha se centró en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades.

En este marco, la Universidad Católica de Cuyo adhirió a esta conmemoración promocionando, de manera virtual, la riqueza de sus centros culturales y patrimonios arquitectónicos, comunicando su acervo y manteniendo viva la tradición y memoria de su gente y de su pueblo.

Los museos se están reinventando continuamente para ser todavía más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles. Se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar.

Los museos han transformado sus prácticas para acercarse a las comunidades a las que sirven. Como instituciones en el corazón de sus comunidades, tienen el poder de establecer un diálogo entre culturas, de construir puentes para un mundo pacífico y de definir un futuro sostenible.

Los museos ofrecen una plataforma para traducir las necesidades y visiones de sus comunidades locales a un contexto global.