Estudian Programa para solucionar la infertilidad en el matrimonio

A fines del mes de abril se realizaron unas jornadas formativas con las que comenzó un programa de desarrollo de NaPro Tecnología en San Juan, organizadas por el Instituto de Bioética dependiente del Vicerrectorado de Formación de la Universidad Católica de Cuyo.

La disertante fue la Dra. Gloria Sánchez Zinni, médica ginecóloga de la Universidad de Buenos Aires, especialista en Endocrinología Ginecológica y de la Reproducción del Hospital Universitario Austral, fue Investigadora del Instituto de Ética Biomédica en la Universidad Católica Argentina dedicada al estudio interdisciplinar de la Planificación Familiar y desde el 2015 formada en NaPro Tecnología en el Instituto Paulo VI para el Estudio de la Reproducción Humana, en la Universidad Creighton, Estados Unidos. Actualmente a cargo del Consultorio de Fertilidad.

La NaProTEcnología (Natural Procreative Technology) es la tecnología de procreación natural que fue desarrollada por el Dr. Thomas W. Hilgers, profesional con amplia trayectoria clínico-quirúrgica quien ha abierto nuevos esquemas terapéuticos basados en la fisiopatología de la reproducción humana, con resultados esperanzadores de su alta tasa de eficacia y el delicado respeto por todas las dimensiones de la vida humana.

El programa permite un abordaje científico para resolver los trastornos ginecológicos, buscando identificar las principales causas que afectan la salud femenina y su fertilidad, como así también tratar y solucionar problemas de fertilidad en matrimonios aparentemente infértiles y valorar la sexualidad reconociendo la alta dignidad humana del varón y la mujer.

Las jornadas se desarrollaron en el Aula Magna Mons. Manfredi y tuvo una interesada concurrencia de alumnos y público en general.