La UCCuyo coordina la apertura de un nuevo CVC en Rivadavia

La Universidad Católica de Cuyo a través de su Voluntariado Universitario “Papa Francisco”, que lleva adelante la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, continúa trabajando, en el presente año, en diferentes proyectos de asistencia a sectores vulnerables de la provincia.

Desde su implementación en el año 2017, su actividad fue de asistencia y colaboración, a través del alumnado universitario, en diversas instituciones como Fundame, Casa Cuna, Cuvohni, Conin, Genesaret, Aiesec y Manos Abiertas, entre otras.

Luego, desde el 2018 fue la coordinadora de diferentes actividades como apoyo escolar, capacitación en emprendedorismo, corte y confección, panificación, campañas de oftalmología infantil y documentación, higiene y seguridad laboral realizadas en las Villas Hidráulica y Esperanza del departamento Zonda .

Este año, desde el mes de marzo se vienen realizando distintas reuniones con diversas organizaciones para dar vida al Proyecto de Voluntariado en la Villa Chacabuco del departamento Rivadavia.

En este lugar se encuentran trabajando referentes de la Municipalidad de Rivadavia, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Cáritas San Juan, Ministerio de Desarrollo Humano, Asociación Civil Presente y Fundación Valorar, Unión Industrial, Oficina de Empleo de la Municipalidad de Rivadavia y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, coordinadas desde la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales por medio de sus Programas de Voluntariado Papa Francisco y de Trabajo y Emprendedores Sociales. El Voluntariado en la UCCuyo también trabaja junto al Consejo de Extensión que lo conforman todas la unidades académicas de esta Universidad y el Centro de Investigación de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

En la Villa Chacabuco ya se vienen realizando diversas actividades como es el apoyo escolar a niños de edad escolar primaria y reuniones solidarias en la que se intensificó el diálogo para conocer las necesidades y carencias de este sector del departamento Rivadavia. En este lugar, como en los anteriores es destacable la labor que vienen realizando alumnos voluntarios de las diferentes facultades de esta Universidad Católica de Cuyo.